Tok Tok vs Soffy O – Nitsa Club (Barcelona)

Este jueves el Nitsa barcelonés retumbo a ritmo del bailable himno Missy Queen’s Gonna Die. Por desgracia fue el único momento emocionante que pudieron ofrecer el dueto aleman Tok Tok Vs Soffy O. Aunque la publicación de sus dos últimos largos ha hecho las delicias del público en busca de techno-pop facilón, no se puede decir lo mismo de la crítica.

Nada más entrar en la oscura sala (alguien me la definió como una sala de alterne), Dj Coco demostraba su buen hacer, que no solo se reduce a la sala Picnic.
Martíni Bröss, mezclado con un remix impronunciable de Depeche Mode, ¡¡eso si es retrofuturismo!! Dj Coco había encendido a la concurrencia con una gran bateria de hits electropoperos y ahora solo hacía falta rematar la faena.

A las 4 y media de la madrugada, Coco bajaba el pitch de su último disco y aparecía la pareja de moda. La gente se volvía loca, la histeria invadía el local, ¿Por qué tanto griterio? Ni que Pocholo hubiera vuelto a Hotel Glam. Los alemanes aparecían a escena con la mayor sencillez posible. Para empezar son dos, cuando el grupo en su totalidad es de cuatro integrantes. Este hecho restringe las posibilidades musicales en sobremanera. No hay teclados y solo vemos un sintetizador con las bases pregrabadas. Tampoco hay efectos visuales, pero eso si, a ganas no les gana nadie. ¿Como definir su estilo? Creo que una chica que no conocía de nada me lo definió exactamente así: “O sea, es esto que esta tan de moda ahora, el electroclash, rollo Peaches, Cheeks on Speed,¿ ya sabes, no?”. De hecho la chica tenía toda la razón del mundo. Bueno había generalizado un poco, Peaches y Cheeks on Speed son grupos de electro punk y lo que hace Tok Tok vs Soffy O más bien parece tecnopitufo. Es decir unas bases contundentes, unos sintes de risa y hala, que aquí no ha pasado nada.

Afortunadamente el temporal había pasado y otra vez a los mandos de la sala un residente. Esta vez era Dj Fra, famoso y conocido por sus sets contundentes.
Pero esta no era la noche de Fra, empezando con el sobado tema de Mr Oizo, pasando por temas grunges (Nine Inch Nails), y acabando con temas tranceros de Ibiza, la cosa degeneró en Expediente X.

Memorandum: No volver a salir en jueves santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien