Top Models – Beautiful Señoritas (Bip Bip)

Es curioso que en un pais con una tradición rockista bastante arraigada, aunque siempre con las manos hundidas en el aspecto reivindicativo-radical en los 90, o en su aspecto más punk en los 80, no haya más proyectos como el que nos ocupa. Top Models lo forman Ricky Gil, Tony Nervio Roto y Pol Folty y este es su segunda larga duración, titulado Beautiful Señoritas, manufacturado en un digipack con ilustraciones que dejan al descubierto todo el imaginario del rock and roll al uso: pin-ups, anuncios por palabras de prostitutas, referencias a Psycho, armas, tabaco, alcohol, mucho color negro y mucho color rojo.

Lo que suena dentro son cuarenta minutos de competente aunque a la larga monótono rock and roll con un amplio espectro sónico: desde Jamaica y el ska simplista aunque efectivo de “Store of my Life” hasta el hard rock “bigger than life” de “Heroin Chic”. Por en medio y sin estorbar, piezas de power-soul como la que da titulo al album o riff stonianos como los que adorna la estupenda “Wintertime Blues” o repentinos arrebatos power pop como “Silly Girl, Silly Boys”. Se atreven con el español con la clásica y, todo hay que decirlo, mil veces escuchada “En el Calor de la Noche”, que con ese título más parece una parodia de lo que quieren sonar que de un tratado serio de rock en español.

Terminan el disco con tres piezas poco reseñables, mucho lugar común ya recorrido y poca inventiva: “Dream a Little Bit” sigue la senda del garaje-punk; “Gimme all your Love” añade un poco de nervio con tompretas y saxos y por último el tema cantado en catalán de rigor “Demà Será Millor”, curioso por su tratamiento con el vocoder y el musculoso tramo instrumental que se le confiere en su tercio final.

En definitiva, un disco que gana enteros cuando más al pop se acerca, quedándose con cara de pasmo en los clichés más sobados y manidos del rock and roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.