Transgress Fest, esta noche en Zamora

Esta noche se celebra en Zamora, en la Plaza de la Catedral, el Transgress Fest. Se trata de un evento apoyado por el Ayuntamiento de Zamora y su Concejalía de Cultura que busca acercar, como su nombre indica, la música más transgresora a un público más abierto de miras y libre de ataduras. El espectáculo, de carácter gratuito, arrancará a las 19h. Contará con las actuaciones de Cápsula (interpretando su show «Dreaming of Ziggy Stardust«, Carmen La Hierbabuena, Fee Reega, Rizha, Strazz, Punkenstein y Platania Eternum.

Los vasco-argentinos Cápsula ya llevan un tiempo paseando su espectacular rendición del Ziggy Stardust de David Bowie por los escenarios de medio mundo. Han triunfado en festivales como el BBK Live, el Primavera Sound, el Sonorama, y también en Francia o Estados Unidos. Muy recomendable.

Carmen La Hierbabuena es cantante, DJ y actriz, además de abanderada del colectivo LGTB. Presentará en este Transgress Fest sus trabajos Ele y Flamenca de Día, Gótica de Noche, repletos de electrónica, baile, travestis flamencos y mucha diversión.

Fee Reega llega desde Berlín y es uno de los grandes descubrimientos de este año a pesar de llevar ya ocho discos publicados, algunos en alemán y otros en castellano. Su música puede clasificarse como pop folk freudiano. Una artista muy particular que seguro no dejará a nadie indiferente.

Rizha tiene solo 18 años y viene desde Argentina a presentarnos su primer trabajo, Finally, un disco de electropop que recuerda a bandas como Chvrches o también a grupos de aquí como Cycle o Fangoria, con quienes ha trabajado. También electropop es la música de Strazz, un dúo gallego que llevan más de 10 años promoviendo con su música la libertad de elección sexual. Los madrileños Punkenstein pondrán el toque más oscuro, con su sonido punk 80s al estilo de Parálisis Permanente. Finalmente, Platania Eternum ejercerá de anfitriona con sus ácidos comentarios, de esta edición del Transgress Fest.

Moonlight Malaga
23 de junio de 2026
Llega Moonlight, un nuevo festival para la Costa del Sol
Inverfest 2026
24 de julio de 2025
Nuevas confirmaciones para el Inverfest 2026
Galaxy Sound
6 de junio de 2025
Galaxy Sound llega a su segunda edición con Mando Diao, Alizzz y más
Alhautor cartel
3 de junio de 2025
Alhautor sigue creciendo y celebrará en 2025 su sexta edición
Soundhood 2025
9 de mayo de 2025
SON Estrella Galicia revindica el valor de las salas en una nueva edición de Soundhood
Say It Loud 2024
30 de septiembre de 2024
El Say It Loud se prepara para celebrar su 15º aniversario
Holanola 2024
2 de septiembre de 2024
El Holanola Lab-Fest de Nueva Orleans llega a España
Nits Voramar
29 de mayo de 2024
Primeras confirmaciones para el Nits Voramar
The Smiths
12 de agosto de 2026
Morrissey y Johnny Marr colaboran en un nuevo lanzamiento de The Smiths
Death Cab For Cutie
12 de agosto de 2026
Death Cab For Cutie comparten su Tiny Desk Concert
La PlayList Emergente de la Semana
12 de agosto de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Dj Shadow
12 de agosto de 2026
DJ Shadow reeditará su clásico 'Endtroducing' por su 30 aniversario
Death Valley Girls
12 de agosto de 2026
Death Valley Girls lanzarán nuevo disco en octubre
Oasis
11 de agosto de 2026
Especial: Knebworth, cuando Oasis tocaron el cielo
11 de agosto de 2026
Eli “Paperboy” Reed anuncia gira otoñal
Silverlord foto
11 de agosto de 2026
El grupo australiano Silverlord publica su primer álbum
Frank Galvez
10 de agosto de 2026
Frank Gálvez de Gasca fallece a los 49 años
Kodaline
10 de agosto de 2026
Los irlandeses Kodaline lanzarán su disco de despedida en octubre
Foo Fighters
10 de agosto de 2026
Foo Fighters lanzan el EP 'Are Playing Where??? Vol. II'
The Strokes
10 de agosto de 2026
The Strokes invitan a Charli xcx a interpretar 'Take it or leave it'