Travis – The Invisible Band (Sony)

Tras un primer álbum que pasó algo desaparecido –Good Feeling (97)- y la exitosa continuación The Man Who (99), surgido bajo la influencia del maravilloso Ok Computer de Radiohead, los escoceses Travis se han asentado como uno de los grupos más importantes de las islas británicas.

Junto a bandas como Coldplay o Muse, Travis recogen el testigo que han dejado los artistas del extinto britpop, una nueva generación de grupos que suponen lo mejor que se ha hecho en las islas en los últimos años. Ahora, dos años después de digerir el masivo éxito comercial les toca lo más difícil: dar continuación a su exitoso disco y mostrar al mundo su nuevo trabajo, The invisible band.

Para la elaboración de este tercer álbum el grupo de Frank Healy (vocalista y compositor), Andy Dunlop (guitarra), Dougie Payne (bajo) y Neil Primrose (batería) ha vuelto a contar con Nigel Godrich –productor de moda– y siendo honestos, les ha vuelto a salir un trabajo redondo.

Con The Invisible Band Travis le han dado mayor luminosidad a sus composiciones (véanse “Side” o “Flowers in the window”), eso sí sin abandonar ese sonido que tan buen fruto les dio hace un par de años, y que les mantiene inmersos en lo que mejor saben hacer: canciones redondas de pop melancólico como “Safe” o el single “Sing” pasando por los pasajes etéreos de “Last Train” o la romántica “The Humpty dumpty love song” (que en ocasiones parece compuesta y cantada por los propios U2).

Escuchando atentamente este nuevo disco podemos adivinar que será un éxito como su predecesor, pues está tejido con los mismos hilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien