Tusks – Avalanche (One Little Indian)

Nada sabía sobre la existencia de esta mujer, Emily Underhill, que acaba de publicar su segundo disco bajo el heterónimo de Tusks. Debo decir de entrada que el downtempo, ese estilo musical que tan de moda se supo en los 90 con gente tan peligrosa como Kruder & Dorfmeister, y que a todo pijo se papá le encantaba escuchar con cara afectada mientras tomaba copas en terrazas chic, hizo mucha pupa a la música ambient, y mucho me temo que la londinense a mamado mucho sonido envolvente sin chicha ni limoná, a parte de rock grandilocuente y efectista.

En este “Avalanche” (One Little Indian, 2019) hay mucho sonido vaporoso sobre lineas de piano y sintetizadores bigger than life. Una muestra es “Foreign”, en donde se atreve con un estribillo que quiere ser Portishead pero se queda en la más absoluta inanidad.

Otros temas tiran más por el rock de riffs y coros como el caso de los ecos oscurillos de “Be Mine”. La estructuras oblicuas de “Mine” aportan un poco de calidad a un conjunto bastante insulso que apesta a electrónica de todo a cien, y rock con ínfulas para corear con linterna de smartphone en mano. Y, como comprenderán, cuando leo por ahí que su música parece a la de Lana Del Rey me dan ganas de repartir machetazos.

Escucha Tusks – Avalanche

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.