Two Lone Swordsmen llevan su directo a Barcelona

En el marco de su gira de presentación del disco From The Double Gone Chapel, el grupo de Andrew Weatherall y Keith Tenniswood actuará en vivo en la sala Loft de Barcelona, el próximo viernes 10 de diciembre. Con Weatherall cantando y Tenniswood tocando la guitarra y el bajo, los dos músicos de techno afirman buscar nuevas sensaciones personales, a través de la composición en directo, sin presencia de electrónica, con la que siempre han elaborado su nada complaciente música.

La cancelación de su directo en el lejano Sónar de 1997 fue la única ocasión que el aficionado tuvo para presenciar a los creadores de obras tan magnas como Stockwell Steppas o el doble álbum The Fifth Mission (Return To The Flightpath Estate) , su mejor trabajo hasta la fecha. A pesar de que sí han actuado bajo el alias de Radioactiveman (un grupo totalmente orientado hacia las pistas de baile más duras), la cita del viernes es imprescindible para el amante de su música, diferente y arriesgada, tan deudora del rock progresivo como el dub jamaicano, así como del punk y la utopía techno. A Weatherall le obsesiona escapar de la banalidad, de las modas, de los discursos manidos y desapasionados. De ahí lo imbricado y profundo de su música.

Tras su actuación en directo, el DJ ejercerá de selector y es de esperar que, de nuevo, funda la ciberdelia de su época en Sabres of Paradise con material electrónico oscuro, que no oscurantista. En Madrid, Weatherall mezclará discos el día 23 de diciembre en la sala Stella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.