¿Un día sin música? ¿Cómo?

Nos ha llegado un mail que dice lo siguiente:

“Como una iniciativa de AFYVE para hacer saber a la sociedad los graves perjuicios que está causando la piratería discografica en nuestro sector, se está preparando una jornada de protesta pacífica a la que llamaremos Día sin Música y que se llevará a cabo el día 13 de Mayo de 2002.

Ese día de 12:00 p.m. a 18:00 p.m, no habrá música en ninguna emisora de Radio en España, ni en ningún canal de Televisión. Las tiendas de discos cerrarán sus puertas al público y las secciones de discos de los Grandes Almacenes y Grandes Superficies serán cubiertas con telas o plásticos para sumarse a la protesta.

El objetivo es que toda la sociedad sea consciente de lo que es la piratería, en manos de quienes está y el daño que hace a toda la Industria en sus diversos sectores. Es bueno que todos vayamos corriendo la voz y haciendo partícipes y conocedores de esa fecha a todo nuestro entorno social para conseguir que sea un gran éxito y tenga la repercusión que pretendemos.”

¿Será cierto este mensaje? Si es así, os puedo asegurar que el follón que se liará será bastante gordo. Existen en nuestro pais 2 vertientes muy diferenciadas: la de los artistas ricos que lloran y lloran porque ganan menos dinero y la de los artistas independientes, que aunque la mayoría están en contra de la piratería, aportan ideas (que tal si bajaran los precios o las distribuidoras y tiendas ganaran menos??) como mínimo.

Os seguiremos informando de esta iniciativa que desde Muzikalia no secundaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien