Una Sonrisa Terrible – Promesas (Lunar Discos)

Tercer disco ya de estos valencianos después de 400 asa y Paracaídas. Isa Terrible y Dani Cardona, fieles devotos de la escena musical de la comunidad afianzan un sonido que clava sus puños en el pop de mediados de los ochenta, aunque con un sonido limpio y en ocasiones lindando con el rock and roll más clásico.

“El Grito de la Mariposa” es el tema que abre el disco, una canción inmediata que no desentonaría en cualquier radioformula incluso en la actualidad. No sin ser de las mejores deja un correcto sabor de boca. No es hasta “Chico Off”, tras unas titubeantes y más bien desiguales “Satélite” y “Mi Amigo Favorito”, dónde uno empieza a notar la verdadera pegada melódica. “Chico Off” mira aún más atrás y nos retrotrae al más puro rockabilly con un final contundente a la par que delicioso. “Tan Aburrida” es una pequeña canción pop delicada y bella, con ecos sixtyes y pequeños pespuntes con casiotone. “Buen Final” es la típica canción de despecho emocional con ecos folk.. Con “Te llamaré” nos devuelve el vigor y el buen hacer de “Chico Off”.

La tercera propuesta de los valencianos se hace querer por su sencillez y su falta de pretensiones, aunque estas mismas se pueden volver en su contra, sobre todo en un país en el que la humildad a veces se confunde con la torpeza y margina trabajos como este a la par que ensalza medianías insoportables y más falsas que un euro de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.