V.V.A.A. – Still Fucking With Star Whores [Records] (Star Whores)

¿Que hay de nuevo viejo? o lo que es lo mismo, otro disco de electropop. Still Fucking With Star Whore [Records] segunda parte de la recopilación homónima Fucking with star whore[records], cumple esa premisa, pero aporta una novedad importante: ¡¡Es una recopilación de electropop patrio!!

El creador de este engendro es Alek Stark, fundador del sello Star Whores, quien considera actualmente la música electro como el único género underground que queda.

Afirmaciones increíbles a banda, el cd que nos ocupa, es una compilación doble con más de 30 artistas provenientes de toda la península. La excepción de la compilación es el tema de Creme de Ménthe, grupo de Glasgow que corrobora la colaboración de Stark con DiskoB.

La música del sello se convierte en única representante del estilo en España. Tal es así, que no solo Alek Stark verá publicado su trabajo en Disko B, sino también demás grupos del sello.

Por otra parte, es lógico suponer que los grupos como Vadim Tudor, Al Domina o Alma X, se conviertan en productos únicamente de consumo nacional.

Letras en castellano que hacen referencia al Sonar o a hombres máquina son de difícil exportación. Muchos se preguntarán el porque del título y de la portada (unos pechos), el capo del sello lo explica: “El electro siempre ha sido un poco sucio, en los últimos años más, pero a
la vez sigue siendo frio y tecnológico. El sexo es parte importante de cualquiera y yo sólo trato de reflejarlo en mis letras y en el concepto del
sello, pero la verdad es que es una buena fórmula de marketing que hoy sigue formulando”
.

Después de la escucha de este Still Fucking With Star Whore [Records], puedo afirmar que la salud del electro español esta a la altura de lo producido fuera de la península. Sin duda los Alma X, Esplendor Geometrico o Dark Vector, no tienen nada que envidiar a los The Hacker, Artist Unknown o Adult.

La petardez patria no se debe esconder a la barbara, la que nos acosa cada fin de semana en las discotecas de nuestras ciudades, y esto es lo que pretende Stark con este Cd. Una compilación falta de seriedad, siguiendo los canones de Kraftwerk y todo ello cubierto por un velo de oscuridad.

Solo desear que en la próxima compilación podamos escuchar algún tema en gallego o euskera que puedan reflejar, tal i como hace “Els arbres no em deixen veure el bosc”, la multiculturalidad de la península. Bravo señor Stark!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien