Valérie Leulliot – Caldeira (Village Vert)

En once canciones Valérie Leulliot, conocida también por ser la voz, de Autour de Lucie, abre una nueva senda en su carrera. En este, su primer álbum en solitario, la francesa abraza un sonido cercano y delicado que en su discreción le viene muy bien para contar diversas historias en las que amores, desamores, distancias y observaciones sentimentales marcan la pauta de un disco recomendable.

En Caldeira predominan medios tiempos en los que los sonidos marcan espacios unos de otros de manera adecuada. De ese modo las canciones no se atiborran de elementos y ganan en respiración, dejando que Leulliot los lleve hacia donde quiere. Y aunque su voz no posea ni necesite demasiados matices, se basta para sonar tan próxima y creíble como desea en un disco que ofrece canciones tan envolventes como “Au virage”, “Les falaises”, “Un endroit”, “Rien de grave” o “Pyromane”.

Afortunadamente la escucha de este álbum demuestra que ella tenía cosas nuevas que decir. Caldeira da motivos para pensar en esperar con ganas un nuevo trabajo en solitario de Valérie Leulliot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.