Víctor Coyote estrena un lyric video para ‘Cumbia de Milagro’

“Cumbia de Milagro” es como su nombre indica una cumbia y un milagro. Y es también el nuevo EP en formato CD-Single de Víctor Coyote.  Ahora Coyote estrena un lyric video para el single homónimo extraído de este nuevo trabajo. A la manera de los videos de lettering clásicos, el propio Coyote va dibujando a mano la letra de este magnífico lamento. Pincha en la imagen de arriba para verlo.

Con una instrumentación mínima -guitarra acústica, bajo y batería- Víctor Coyote, acompañado esta vez por Ricardo Moreno y Javier Díez Ena, logran el ritmo, la emoción y casi la ultravida. Una melodía de guitarra arrebatadoramente exótica y moruna –¡esa es la escuela de cumbia clásica, hermano!– da paso a un lamento de voz que va saltando del drama amoroso al humor negro más folclórico, con alguna parada en el costumbrismo político-local. Víctor contesta al coro final en un diálogo salpicado de claves precisas para entender el más aquí y el más allí; ningún telepredicador te dirá esas cosas, ¡por God!

Las dos canciones que completan este CD-single son:  

Costa Nova, una canción sobre inviernos cada vez más cálidos, cervezas tibias y amores enterrados en la arena.

Es tarde, una confesión y una demostración matemática de lo que podría ser la grandiosa senilidad del rock.

El EP Cumbia de Milagro está ya disponible en todas las plataformas digitales y a la venta en formato físico en dos versiones de edición limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.