Viva las Vegas en Barcelona

La gira del dúo gijonés Viva Las Vegas llega hoy a uno de sus puntos culminantes, la actuación en la sala Apolo de Barcelona. El concierto dará comienzo a las 10 de la noche.

Viva las Vegas terminan este fin de semana su gira española que ha estado patrocinada por Muzikalia. Al concierto de hoy en Barcelona se le suma el de mañana en Pamplona y el del sábado en Bilbao.

También nos hacemos eco de la información de quienes serán sus teloneros en el concierto de mañana en Pamplona: John Palmoore. Aquí tienes algo más de información sobre esta banda:

John Palmoore nace en Pamplona en octubre del 2000, del encuentro de Jorge Peláez y Jordi García (guitarra y batería) con Alfonso Segura (bajo). A pesar de los distintos orígenes musicales de cada miembro, la conexión y el entendimiento a todos los niveles fue casi inmediato. En diciembre, tras tres meses de largos ensayos y un puñado de composiciones, John Palmoore ya daban su primer concierto.

Desarrollando un sonido que va desde los Pink Floyd post-Barret hasta el rock retorcido de June of 44 o Diabologum, prescindiendo del uso de la voz como elemento argumental, profundizando en texturas y desarrollando melodías sólo con sus instrumentos, John Palmoore practica un rock no revivalista, si no de avance, dando un paso más allá y buscando nuevas formas del sonido, sin estructuras predeterminadas ni corsés en los que encerrar cada canción, buscando la armonía pero sin perder la agresividad inherente al rock desde sus inicios.

Además, desde el principio se presentó la posibilidad de utilizar un sustento visual en los directos; Saioa Aranguren (proyecciones y fotografía) entra en el grupo, siendo los ojos de John Palmoore, dotando de forma y color a la música de la banda.

Después llegó el primer punto de inflexión de la banda, con un replanteamiento tanto a nivel musical como de objetivos. La banda da un paso adelante y Hans Ananda Krueger llega con sus sintes, enriqueciendo a base de oscilidores y VCOs el sonido de la banda, empujando los temas desde abajo, mirando siempre de reojo a creadores de los 70´s como Tengerine Dream o Tomita.

Después de una serie de directos, el sello Underhill Records muestra interés por la banda, dando continuidad y confianza al grupo, lo que fructificará en la grabación del primer largo de la banda, después de dos grabaciones D.I.Y.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.