Vuelve Nightmares on Wax, escucha un nuevo tema

Nightmares on Wax regresa con su fascinante y profundo nuevo tema, ‘Back To Nature’. El tema es la quintaesencia de Nightmares on Wax; un corte ralentizado y exquisitamente producido, un viaje emocional que profundiza en las relaciones humanas con el mundo natural. El vídeo correspondiente, dirigido por João Pombeiro, acompaña esta narrativa a través de collages hechos de revistas, postales y películas ‘vintage’, en el que podemos vislumbrar una utopía futura y armoniosa.

En palabras del propio George Evelyn: “’Back to Nature’ es un recordatorio de nuestra relación con la naturaleza, algo increíble de lo que todos formamos parte. En el mundo moderno se ha vuelto fácil olvidarlo, tenemos la idea de que la naturaleza es algo que sucede de fondo, cuando en realidad somos parte inherente de ella.”

Como da a entender el título, estamos ante un George Evelyn que, deshaciéndose de capas de producción, apuesta por quedarse solo con la esencia de lo que la ha convertido en un artista tan influyente. Es el producto de uno de sus muchos viajes por el mundo, una gira de dos años ininterrumpidos pinchando en clubs abarrotados y festivales. En uno de esos viajes conoció la práctica ceremonial nativo-americana y mexicana del peyote, trabajando con un chamán de cada región en diferentes ocasiones. En una de esas sesiones se le permitió grabar el ambiente de la ceremonia que tuvo lugar en la jungla de Yucatán. Después estuvo trabajando con el chamán tejano Kuauthli Vasquez en Ibiza, y George tuvo la idea/visión de unir ambas experiencias en este recordatorio de nuestras relaciones con la naturaleza. El concepto sería el diálogo emocional de Kuauthli Vasquez, el ambiente de la jungla, y el beat clásico de Nightmares on Wax.

Nightmares on Wax es uno de los músicos más influyentes de su generación, su música ha inspirado a numerosos músicos y productores en todo el mundo a lo largo de un cuarto de siglo. Como el artista más antiguo en activo de Warp, ha ampliado el sonido del sello y abierto camino para artistas como Flying Lotus, Hudson Mohawke y Mount Kimbie. Este tema es lo primero que nos llega de la nueva obra en la que lleva trabajando los últimos años.

Un comentario sobre “Vuelve Nightmares on Wax, escucha un nuevo tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.