Vuelve a Valencia el ciclo de Música Instrumental Contemporánea

El ciclo de Música Instrumental Contemporánea, conocido como MIC, vuelve a Valencia este mes de junio. Durante todos los viernes del mes, a las 19:00 horas, tendrán lugar diferentes actuaciones en directo y al aire libre en la Explanada de la Biblioteca Pública de València (C/ Hospital, 13). Organizado por la Biblioteca y Rivendel Resto-Bar, el MIC  acerca al público a diferentes estilos musicales donde el instrumento es el indiscutible protagonista.

El ciclo de Música Instrumental Contemporánea celebró su primera edición el 2017, y desde entonces se ha seguido llevando a cabo cada año, buscando  dar visibilidad a la música instrumental y al baile a la vez que tratando de recuperar el uso de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía. El ciclo apuesta por la variedad musical, habiendo pasado por el MIC grupos de forró (género del nordeste de Brasil), swing, samba, tango o música americana de salón, entre otros.

En esta edición las bandas y artistas elegidas son el grupo Duendedé, representando al flamenco, que actuarán el viernes 3 de junio; Hopla Manouche, intérpretes del jazz manouche, que el 10 de junio sumergirán a la audiencia en una atmósfera de Hot Club Francés a lo Django Reinhardt con sus guitarras aceleradas, un violín endiablado y un contrabajo de vértigo; Aromas, fusión de ritmos brasileño con melodías orientales, que llegan desde Brasil y actuarán el 17 de junio, y finalmente el quinteto MESTIZando cerrará el ciclo MIC el viernes 24 de junio a ritmo de salsa, rumba, cha cha chá y otros estilos festivos.

La entrada es libre y gratuita y el ciclo cuenta con la colaboración de Tyris.

MIC 2022 cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien