VVAA – Houston Party 7 (Houston Party)

La verdad es que no tengo ni la más remota idea de cuántos años tiene ya el pato Donald, o cuantos tendría ahora mismo River Phoenix si no le hubiese dado tanto a las drogas en la década pasada, o cuantos del nacimiento de la penicilina. El caso que nos ocupa tiene ya siete añitos, y es un sello discográfico. Más acorde con lo que desde esta revista digital proponemos, obviamente. Houston Records, Barcelona. Gente como Beachwood Sparks, The Posies, Windsor for the Derby o The Shins han tenido a su disposición un hueco para entregarnos sus piezas, enmarcadas en esto tan ‘cajón desastre’ al que llamamos pop.

Y claro, qué mejor forma de celebrar sus siete años, y de paso enviar al mercado una nueva referencia y así engordar un poco más los bolsillos, que publicar un sampler con lo más granado del sello. Y joyas las hay: ahí tenemos al inmenso Micah P Hinson y “Patience”; a la (tardía aunque agradecida) consagración de un referente de la americana como son South San Gabriel; a The Postal Service, una vez más, con ganas de que editen ya disco; The Wedding Present, uno de los mejores regresos en lo que va de año y su “Interstate 5” o el gran Samuel “Iron & Wine” Beam y su desarmadora “Jezebel”. ¿Momentos correctos o de sopor? También. Lori Meyers con una insulsa versión de “La Caza” de Los Brincos (¿hacía falta?); Nobody y su hip hop instrumental de manual en “The Coast is Clear (For Fireworks)” que simplemente se escucha sin enojo o Parker & Lilly, cuyo alucinado sonido se me escapa de las manos por mucho referente al gran Lynch que se le busque.

Un disco entretenido por variado, aunque para ser tomada unicamente con fines estrictos promocionales. Para ser honestos, perfecto disco para regalar junto a otro de la casa. Para comprar por separado, como que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.