Ya tenemos el cartel del BAM

El BAM cumple 10 años. Barcelona Acció Musical, uno de los eventos de este tipo pioneros en nuestro país, celebrará su décima edición entre el 20 y el 23 de septiembre. El BAM 2002 presentará su programación en cinco escenarios situados en el centro de la ciudad: Plaça del Rei, Plaça de la Catedral, Rambla del Raval y dos escenarios ubicados en el recinto de la Estació de França.

Tras diez años de trayectoria, en los que ha cambiado considerablemente el panorama musical en Barcelona y en el resto de España, el BAM sigue siendo una cita referencial y única, tanto por su carácter de festival encuadrado en las fiestas populares de una gran ciudad, otorgándole un valor lúdico muy especial, como por la apuesta decidida por la diversidad musical: de la música étnica al pop independiente, de las propuestas experimentales a la electrónica, del hip-hop al rock alternativo, de la música de baile al mestizaje sonoro.

Tras estos diez años de historia, el BAM sigue apoyando la producción de los sellos y plataformas independientes de nuestro país, combinando el espíritu festivo propio de un acontecimiento popular y un planteamiento artístico que apuesta por el riesgo y las propuestas novedosas.

Estación de Francia
Vuelve a ser el espacio central del BAM, con dos escenarios: Estació y Mondo Sonoro. Las actuaciones en estos dos escenarios de la Estación de Francia tendrán lugar el 21, 22 y 23 de septiembre. Es el único espacio con entrada de pago: 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla cada noche. La capacidad es de 12.000 personas. La programación del espacio, siguiendo la diversidad del festival, presentará un amplio espectro de estilos y propuestas en una misma noche: del pop al hardcore o del hip hop al afrobeat pasando por la fusión y la electrónica bailable.

· Escenario Estació
Es el escenario principal de la Estación de Francia, donde actuarán los artistas más destacados: Hawksley Workman, Propellerheads, Los Planetas, Schwarz, Alec Empire, Soft Cell, Dj Omar, FC Kahuna, The Herbaliser, Macaco, Femi Kuti, Shakedown.

·Escenario Mondo Sonoro
Un segundo escenario en la Estación, realizado con la colaboración de la revista Mondo Sonoro, donde se presentarán las apuestas más interesantes de la escena musical nacional: Aina, Standstill, Vacaciones, Axel Krygier, Niños Mutantes, Ursula, Glissando, No Neo, Audience, Dj2D2, Les Clementines, Juliusmonk, Dj Polar, y los eventos especiales como Zona Bastarda presenta: Costo Rico, Electrocugat; y C.R.E.A.M presenta: Mucho Muchacho Supernafamacho, Zemo, Dj Caesar.

Catedral
Las actuaciones serán el 20, 21, 22 y 23 de septiembre. En este escenario se programan desde el “Primer Recital Galàctic d’Ultramar i el Pirineu”, en una noche temática en la que Pascal Comelade y Antónia Font acompañarán a Sisa, hasta la música gitana de los Balcanes de Fanfare Savale o el ritmo jazz caribeño de Jazz Jamaica All Stars. Además, Casa Asia presentará una noche con dos propuestas procedentes de China.

Plaça del Rei

Actuaciones los días 20, 21 y 22 de septiembre. Un escenario acogedor para propuestas de cariz más intimista y con la mirada puesta en la acusticidad o la introspección. En el BAM de este año una representación de lujo que parte de la dulzura de Múm y la belleza del soul frágil de Terry Callier hasta llegar al dub cínico de Earl Zinger, la experimentación de Fennesz o la reivindicación blaxploitation de Barry Adamson además de la artista francesa Helena o Viva las Vegas.

Rambla del Raval
En esta edición, el BAM prosigue con el escenario del Raval. Las actuaciones, programadas exclusivamente para el 20 de septiembre, nos llegan como muestra de lo que se está cociendo en Francia, y las firmarán Spook & The Guay, en una onda mestiza que combina punk, reggae y hip hop, y Le Peuple De L’Herbe, una propuesta excitante de hip hop pasado por el filtro del dub.

Todos los especios son gratuitos excepto la Estació de França (8/10 Eur.).

Venta de entradas en Servicaixa de Caixa de Catalunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien