Z Live Rock Fest 2021 cab

Z! Live Rock Fest presenta su tercer concurso de bandas

El Z! Live no ha querido faltar en 2021 a su cita con los grupos emergentes de Castilla y León y ha anunciado esta semana el lanzamiento de su III concurso de bandas, que llega este año cargado de novedades y con el objetivo de que el festival sea un escaparate para la cultura y la música heavy de nuestra región. La iniciativa parte de la asociación cultural AZERO y cuenta con la colaboración de la asociación de músicos de zamora MUBAZA y el apoyo de los ayuntamientos de Zamora y Toro.

Como en la pasada edición el concurso se iniciará con dos categorías, una provincial en la que pueden participar todas aquellas agrupaciones en las que al menos la mitad de sus miembros residan en Zamora, y otra regional destinada a bandas con la mitad de sus miembros residiendo en la comunidad.

La primera novedad nos la encontramos en el camino hacia las finales, ya que en esta ocasión será un jurado compuesto por periodistas musicales el que elija, de entre los grupos inscritos, a los cuatro de cada categoría que presentarán sus propuestas en directo, de nuevo frente a jurados independientes y con público. En concreto la final provincial se celebrará en Zamora el 15 de mayo, mientras que la regional será en Benavente el 10 de abril.

Los ganadores de cada categoría conseguirán un premio en metálico y su participación en el Z! Live 2021 en una gran final del concurso que dará inicio al festival en la Homecoming Party «Toro On The Rocks», que se va a celebrar en Toro el Jueves 10 de Junio de 2021 y que contará con las actuaciones de dos grandes bandas del metal europeo como son Destruction y Grave Digger. Esta gran final contará también con un jurado de expertos para elegir al ganador global que obtendrá como premio un puesto privilegiado en el cartel del Z! Live 2022.

Si quieres participar y conseguir que tu banda se sume al cartel del Z! Live entra en www.zliverock.com y sigue las instrucciones de inscripción que se publicarán a lo largo de la próxima semana.

 

Moonlight Malaga
23 de junio de 2026
Llega Moonlight, un nuevo festival para la Costa del Sol
Inverfest 2026
24 de julio de 2025
Nuevas confirmaciones para el Inverfest 2026
Galaxy Sound
6 de junio de 2025
Galaxy Sound llega a su segunda edición con Mando Diao, Alizzz y más
Alhautor cartel
3 de junio de 2025
Alhautor sigue creciendo y celebrará en 2025 su sexta edición
Soundhood 2025
9 de mayo de 2025
SON Estrella Galicia revindica el valor de las salas en una nueva edición de Soundhood
Say It Loud 2024
30 de septiembre de 2024
El Say It Loud se prepara para celebrar su 15º aniversario
Holanola 2024
2 de septiembre de 2024
El Holanola Lab-Fest de Nueva Orleans llega a España
Nits Voramar
29 de mayo de 2024
Primeras confirmaciones para el Nits Voramar
canciones de la semana
19 de julio de 2026
Las canciones de la semana
L7
19 de julio de 2026
Muere Jennifer Finch, bajista de L7
OMD
17 de julio de 2026
Las mejores canciones de Orchestral Manoeuvres In The Dark (OMD) 
Lana del Rey
17 de julio de 2026
Lana del Rey lanzará 'Stove' y un disco complementario llamado 'Spyda'
Beck
17 de julio de 2026
Beck anuncia disco para el próximo mes de septiembre: Ride Lonesome
Julia Jacklin
17 de julio de 2026
Julia Jacklin comparte 'I Wish', segundo adelanto de su nuevo disco
Evripidis and his Tragedies Nuestra Casa
17 de julio de 2026
Nuevo sencillo de Evripidis And His Tragedies
Content Blocks foto
17 de julio de 2026
Descubre a Content Blocks con su nuevo sencillo
Echo & The Bunnymen
16 de julio de 2026
Echo & The Bunnymen avanzan su primer disco en doce años con 'Brussels Is Haunted'
Dry Cleaning
16 de julio de 2026
Dry Cleaning publican edición ampliada de su último disco con tres canciones nuevas
Ni Hao
16 de julio de 2026
La banda japonesa Ni-Hao!!! de gira por nuestros escenarios
alhautor
16 de julio de 2026
Alhautor suma una nueva edición con Parquesvr, Él mató a un policía motorizado,  VVV [Trippin'you] y más