Ramirez Exposure de gira con Marc Jonson y Richard Lloyd

El próximo mes de mayo Ramirez Exposure emprenderá una gira muy especial junto a dos leyendas vivas del rock underground neoyorquino: Marc Jonson y Richard Lloyd.

Esta propuesta tiene su origen en la pasión que siente Ramírez por la música de Jonson, a quien cita como una de sus principales influencias. Hace dos años, Ramírez se alió con Ken Stringfellow (The Posies, Big Star) para grabar dos singles como adelanto de su segundo LP. Uno de ellos era Suddenly Sunshine, versión de Marc Jonson con la que Ramírez pretendía llamar la atención sobre esta figura prácticamente desconocida. Jonson quedó encantado con el resultado y accedió a la doble propuesta de colaboración que le planteó su joven álter ego: producir su nuevo álbum y embarcarse en una gira conjunta por España. Esta nueva aventura llevó a Ramírez a Nueva Jersey para grabar en el estudio de Jonson, quien fascinado por el talento del valenciano no dudó en llamar a su amigo Richard Lloyd, convencido de que su guitarra sería el contrapunto perfecto para el sunshine pop de Ramírez. Así se gestó Young Is The New Old, un alegato de pop luminoso grabado entre Francia y EEUU con las colaboraciones estelares de Brian Young (The Jesus And Mary Chain) a la batería y Richard Lloyd, cuyo sonido inconfundible brilla en The Heartbreak Kid.

Marc Jonson es un cantautor de culto y compositor de canciones que han sido versionadas por artistas de la talla de Suzanne Vega, The Smithereens o Richard Lloyd. Jonson es el autor de Years (Vanguard Records, 1972), joya oculta del pop barroco hasta hace poco descatalogada, que Munster Records reeditará por primera vez en vinilo el 21 de abril (RSD). En mayo hará lo propio con otra de sus joyas inéditas, 12 In A Room.

Richard Lloyd no necesita presentación. Television, banda de la que fue miembro fundador y guitarrista, está considerada como una de las piedras angulares del rock alternativo; y su álbum debut Marquee Moon, como uno de los mejores discos de la historia del rock. Ahora, Lloyd vuelve a la carga con la publicación de sus memorias, Everything is Combustible, que, escritas en su inimitable estilo y caracterizadas por el tono humorístico, recorren todas las etapas de su vida.

Tras el éxito de su gira española conjunta en 2016, Ramirez Exposure y Marc Jonson deciden repetir la experiencia aprovechando la reedición de los discos de Jonson, esta vez añadiendo a Richard Lloyd a la ecuación. Será una oportunidad única de ver a estos tres artistas juntos en España, arropados por la sección rítmica de lujo formada por Xavi Muñoz y Marcos Junquera, colaboradores de músicos internacionales (Daniel Johnston, Laetitia Sadier, Dorian Wood, Air Waves, Paula Frazer, Damo Suzuki, etc.).

Estas son las primeras fechas confirmadas:

23/05 Valencia (SP). Loco Club – SON Estrella Galicia – Entradas

24/05 Madrid (SP). Alevosía – SON Estrella Galicia – Entradas

25/05 Lugo (SP). Fa Ce La Fest  

26/05 Carballo (SP). Curruncho Pop

Ramírez Exposure
3 de febrero de 2025
Ramírez Exposure - For love of things invisible (Hurrah! Música)
Ramírez Exposure
11 de noviembre de 2024
Ramírez Exposure avanza su nuevo disco con "I don't get it"
Ramírez Exposure Marc Jonson
21 de junio de 2022
Nueva canción de Ramírez Exposure con Marc Jonson
Ramírez Marc Jonson Tape Recorder
7 de junio de 2022
Escucha el primer sencillo de Ramírez con Marc Jonson
28 de octubre de 2021
Ramirez Exposure - Exit Times (Lovemonk)
Ramírez foto 2021
30 de marzo de 2021
Nuevo sencillo de Ramírez Exposure
26 de mayo de 2018
Entrevistamos a Ramírez y Marc Jonson
21 de mayo de 2018
Ramirez Exposure presents Marc Jonson & Richard Lloyd
aiko el grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'
Margarita quebrada
30 de marzo de 2026
Margarita Quebrada avanzan su nuevo disco con '2U'
Cervatana
30 de marzo de 2026
Cervatana estrenan 'Cap II: Amaltea IX'
Sr Chinarro
30 de marzo de 2026
Sr. Chinarro nos muestran la versión actualizada de 'Quiromántico'
30 de marzo de 2026
Bella Festival 2026 llega con Lori Meyers, Sexy Zebras, Niña Polaca y más
canciones de la semana
28 de marzo de 2026
Las canciones de la semana
Model/Actriz
27 de marzo de 2026
Model/Actriz lanzan un EP de tres temas
sofia comas
27 de marzo de 2026
Sofía Comas se une a Nacho Vegas para versionar a José José
Pulp
27 de marzo de 2026
Pulp comparten un nuevo EP con una versión y dos canciones inéditas
La Estrella de David
27 de marzo de 2026
La Estrella de David vuelve con 'Yo quiero enamorarme de ti'
Future Islands
27 de marzo de 2026
Future Islands celebran sus dos décadas con un disco de rarezas
Azul totale
27 de marzo de 2026
Escucha el disco de debut de Azul Totale