Dirty Pub, mestizaje y purismo desde Barcelona

Dirty Pub es una banda barcelonesa formada por Sr. A (Alejandro García), ex miembro de Entrepierna Rock; Slowly. D  (David Fieroli), ex miembro de Daño irreparable (Badalona) o Los Corzos, y Pink Pant (Alex), batería en activo de A Bote Pronto. Todos ellos son músicos experimentados que han tocado por toda la península compartiendo cartel con gente como Los Suaves, Lilith, Uzzhuaia, Malos Vicios, etc. La trayectoria de Dirty Pub arranca cuando los caminos de Mr. Slowly D, y Sr. A se empiezan a cruzar en los camerinos de algunas salas de Barcelona en las que compartían concierto. Poco después se une a la banda Pink Pant, a quien también conocían anteriormente.

Su proyecto conjunto, Dirty Pub, ofrece una buena dosis de mestizaje y de purismo a la vez. Su música tiene un componente rock importante pero quizás lo son todavía más las influencias del swing y del blues. El pasado mes de julio 2018 Dirty Pub lanzaron su primer trabajo, un EP de 4 canciones con el mismo nombre de la banda. Es el inicio de un proyecto que tiene el objetivo de ir sacando trabajos similares de forma trimestral. Al menos en este caso estamos ante una grabación cruda, directa, minimalista en ocasiones. Entre las 4 canciones de este EP destaca una curiosa y muy particular versión del clásico «Bésame mucho» en un estilo que oscila entre el swing y el rock.

Dirty Pub se encuentran actualmente embarcados en su BCN TOUR 2018, un circuito de conciertos por Barcelona con la finalidad de presentar su último lanzamiento en formato acústico, y que pasará el próximo 12 de octubre por la Cueva de los Rajahs. También lo harán en la fiesta de inauguración del Casal de Joves de Sant Feliu de Llobregat o en la sala New Fizz. También se encuentran preparando sus nuevos lanzamientos, seguramente ya previstos para 2019.

Podéis escuchar este primer trabajo de Dirty Pub al completo en Spotify.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien