Sealskin, downtempo barcelonés con acento ruso
Sealskin es una artista de orígenes ruso-armenios pero que desde hace un tiempo está afincada en Barcelona. Su verdadero nombre es Margo Pozhar. La música de Sealskin se mueve entre el pop y la electrónica contemporánea, resultando ser una apasionada de los sintetizadores y la electrónica experimental, aunque también se encuentra atraída hacia el folk, la música étnica o el soul.
En 2017 Sealskin empezó a colaborar con la productora francesa Zoë Mrt y el productor e ingeniero de sonido barcelonés Charly Chicago. Fruto de su relación nació el sello Yquesello Records, con el que lanzan diversos singles de electrónica con toques cinemáticos, entre ellos «Storm» y «China Wall». Se trata de piezas que recuerdan a bandas como Morcheeba, y también a artistas como Erikah Badu. Finalmente, el pasado mes de junio Sealskin debutó con un EP llamado Subtle Pop en el que mezclaba sonidos acústicos con electrónicos, marimbas y ritmos latinos con texturas sintéticas.
Hablando de este EP, Sealskin dice lo siguiente: ¨El mensaje de estas temas es nostálgico y euphorico, tierno y femenino. Las canciones son como ecos de mi infancia, veranos en el campo salvaje, primer amor, todo expresado a través de una voz mía hoy en día, una mujer madura que sabe disfrutar y sentir la vida con un corazón de niña.¨
Puedes escuchar Subtle Pop, el EP de Sealskin, en Spotify.
Además de publicar este primer EP, Sealskin ha seguido lanzando nuevos temas en los meses posteriores. Tras «Original species» y «Created for love» en septiembre, y «Fool for you» en octubre, el último de ellos es este «Ocean call» que se publicó el pasado viernes 2 de noviembre.
Una sinuosa y profunda canción, de ritmo entre downtempo y trip hop, a través del cual quizá no se desprenda de su piel de foca pero sí de ciertos sentimientos dolorosos. «Ocean call», como herramienta de transformación para pasar de un estado emocional a otro, se inspira en el libro La mujer que corre con lobos, de Clarissa Pinkola Estés: una serie de cuentos que propugnan la idea de que toda mujer alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energía; que puede estar dormida o medio muerta, pero que siempre anhelará reencontrarnos.