Iván Ferreiro

Iván Ferreiro - Cena Recalentada (Warner Music)

Cuando eres adolescente, la vulnerabilidad te persigue e inevitablemente la música ejerce como vía de escape creando una gran influencia en tu personalidad. Si además añades un entorno hostil que te rodee, el resultado es sentirte atraído y representado por la banda que anida en tus oídos día y noche. Algo así debió sentirse Iván Ferreiro en su época joven ya que, para él, Golpes Bajos fue definitivamente la banda de su adolescencia. El grupo originario de Vigo triunfó en los años 80 y se podría decir que también fueron partícipes de la banda sonora de la vida del artista gallego. Cuando Iván era más joven la situación política en su ciudad era complicada debido a las manifestaciones y cargas policiales, y la música de Golpes Bajos le transmitía ganas de vivir. El gallego ha decidido rescatar la corta pero intensa carrera de su admirado grupo y rendirle homenaje en este álbum.

Cena recalentada (Warner Music) no es una simple imitación, el disco fusiona la esencia de la banda viguesa con el toque mágico de Iván. Con Pablo Novoa a la producción, que además fue guitarra de Golpes Bajos, el bajista Luis García y un tercer componente de la banda Teo Cardalda, el disco no podría sonar de otra forma. Y si además sumamos la colaboración de Martí Perarnau, el álbum suena tanto al original que deja poco para el cambio. De hecho, en “Cena recalentada» o “Malos tiempos para la lírica” la voz de Iván suena tanto como la de Germán Coppini, líder de la banda, que parecen temas idénticos. Este disco es un regalo a los sonidos originales.

La caja de ritmos ejerce de protagonista en muchos temas, un sonido ochentero que destaca la época en la que se ubica el disco como en “Ayes”, “Estoy enfermo”, o “No mires a los ojos de la gente» donde el final experimenta un cambio electrónico que nos conquista. Los riffs de guitarra tan peculiares se funden con las teclas del piano que completan los temas como en “La Virgen Loca”, canción que prácticamente suena igual que el original. La nostalgia nos acoge con “Desconocido” y en “Hazme un nueve” nos dejamos conquistar por su glamour. Iván Ferreiro sabe hacernos mover los pies con “Colecciono moscas” y “Escenas olvidadas”, el trato con el que versiona cada canción es de un cariño que se puede apreciar a lo largo del disco. A veces, encontramos incluso algún atisbo de Los Piratas, la banda de finales de los noventa donde el gallego hacía de líder, en la que podría haber ejercido influencia.

Ferreiro se destapa en esta obra en forma de regalo y nos descubre el mundo de un grupo desconocido para muchos. Nos llama la atención que el disco sea una mera repetición de los temas de Golpes Bajos, y no una actualizada versión, pero aún así, siempre es bien tener nuevo material del artista vigués y más si nos viene dado en forma de tributo.

Escucha Iván Ferreiro – Cena Recalentada

Ivan Ferreiro
18 de noviembre de 2025
Entrevistamos a Ivan Ferreiro
Iván Ferreiro
29 de septiembre de 2025
Iván Ferreiro lanza la canción 'Hoy por ayer'
Elyella con Ivan Ferreiro
12 de septiembre de 2025
Elyella lanzan sencillo junto a Iván Ferreiro
Carey foto
6 de marzo de 2025
Nuevo sencillo de Carey con Iván Ferreiro
Iván Ferreiro
29 de noviembre de 2024
Iván Ferreiro y Guadi Galego versionan a The Pogues en 'Cuento de hadas en Madrid'
Iván Ferreiro
17 de abril de 2023
Iván Ferreiro - Trinchera Pop (Warner)
3 de octubre de 2019
Contrapunto: Iván Ferreiro & Zahara se unen en directo
Ivan Ferreiro
8 de julio de 2019
Iván Ferreiro (Teatro De La Axerquía) Córdoba 06/07/19
Oasis
20 de mayo de 2026
El documental de Oasis llegará a los cines el próximo 11 de septiembre
Lavanda foto
20 de mayo de 2026
Te presentamos a Lavanda y estrenamos su nuevo sencillo
Deleste
20 de mayo de 2026
Guía básica del Deleste, que llega este fin de semana
La Playlist emergente de la semana
20 de mayo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
magic in the air
19 de mayo de 2026
The Magic in The Air Club celebrará sus 30 años con una gran fiesta en Barcelona
Antonio Vega
19 de mayo de 2026
Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo, nuevo libro de Muzikalia
Cigarettes After Sex
19 de mayo de 2026
Cigarettes After Sex presentan la luminosa 'Twizzler'
Rey Don Perro foto
19 de mayo de 2026
Descubre a Rey Don Perro con su primer disco
Libro Foo Fighters
19 de mayo de 2026
Redbook publica el libro Foo Fighters, El poder de Dave Grohl
19 de mayo de 2026
Instrumentos de viento metal: guía para elegir tu primer instrumento y dónde comprarlo en España
The Smashing Pumpkins
18 de mayo de 2026
Billy Corgan anuncia segunda fecha en Madrid de 'A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness' de The Smashing Pumpkins
The mountain Goats
18 de mayo de 2026
The Mountain Goats publicarán su vigésimo cuarto álbum de estudio en agosto