La bien querida

Escucha a La Bien Querida versionar a Mari Trini

A estas alturas no nos sorprende que un disco de La Bien Querida tenga tan buena acogida por público y medios. Después de “¿Qué?” y “Me Envenenas”, “Miedo” pone otra piedra en un disco, Brujería, que proyecta una sombra ambigua y extraña en su particular tratado del amor basado en el esoterismo y la magia, donde los relatos terroríficos van cogiendo cada vez más protagonismo.??Si ya el videoclip de “Me Envenenas”, firmado por Carlos Vermut, era un ejercicio de cine de terror en tres minutos, “Miedo” viene a sublimar esta idea, poniendo además sobre la mesa el espíritu mismo de buena parte del disco.

 

Aquí el video viene dirigido por Santi Capuz, que ya estuvo al mano de algunos clips de Rush Week, Soleá Morente, The Last Detail, Nevver…??En él vemos la evolución de una relación: de los momentos felices a la ruptura, que se plantea como un proceso de exorcismo y fantasmas, con infinidad de referencias a clásicos del terror como Pesadilla En Elm Street o Posesión Infernal. Este video es una pieza clave para adentrarse en el universo que propone La Bien Querida en este Brujería, y descubrirlo es un ejercicio tremendamente emocionante.

Y para completar esta edición digital, una cara B muy especial: una versión del “Yo No Soy Esa” de Mari Trini, pasada por el filtro de Brujería. Es decir, sintetizadores, épica, misterio, pero dejando intacto ese punto castizo que tenía la original.

 

Una versión grabada especialmente para ser cabecera del documental ¿Qué Coño Está Pasando?, candidato a los Goya a Mejor dirección novel y Mejor documental, y que se estrena el próximo lunes 25 de noviembre.??Una película que entrevista a 40 mujeres de diversos ámbitos (cultura, justicia, arte, política, activismo) para analizar la situación de la mujer y del movimiento feminista en la España actual, sin dogmas, unidas por un único objetivo común: la igualdad. Dirigido por Marta Jaenes y Rosa Márquez, y producido por Pokeepsie Films (la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y The Other Side Films. ¿Qué Coño Está Pasando? cuenta además con una banda sonora a base de canciones Elefant: Tronco, Rush Week, Nos Miran, Helen Love, Fitness Forever, The Yearning o The Magic Theatre, entre otros, ponen la música a este importante documental.

Magníficas noticias y magníficas canciones. ¿Qué más se puede pedir?

La Bien Querida
19 de marzo de 2025
Último avance para La Bien Querida, 'Ni bien ni mal'
La Bien Querida
17 de febrero de 2025
La Bien Querida comparte 'Noche de Bodas'
La Bien Querida
17 de enero de 2025
La Bien Querida estrena 'Podría haber sido'
La Bien Querida
29 de noviembre de 2024
La Bien Querida canta a su hija en 'Una Estrella'
La Bien Querida
17 de septiembre de 2024
La Bien Querida (Palacio De Viana) Córdoba 13/09/24
La Bien Querida
20 de octubre de 2023
La Bien Querida versiona 'Por qué te vas' de Janette
La Bien Querida
6 de febrero de 2023
La Bien Querida (La Riviera - Inverfest) Madrid 03/02/23
inverfest
2 de diciembre de 2022
El ciclo Inverfest comparte su cartel definitivo con más de 100 espectáculos
The Soundtrack Of Our Lives
14 de abril de 2026
The Soundtrack Of Our Lives nos visitan el próximo mes de mayo
Sesión Vermú
14 de abril de 2026
Sesión Vermú trae esta semana a Triángulo de Amor Bizarro, RATA, Bum Motion Club y más
Gatoperro foto
14 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro, 'Gracias'
14 de abril de 2026
Jaime Hortelano abre las puertas de “La Casa Está Encantada”
Vittara foto
14 de abril de 2026
VITTARA nos presentan su nuevo álbum canción a canción
The Strokes
13 de abril de 2026
The Strokes anuncian concierto en Barcelona para octubre
The Smiths
13 de abril de 2026
Morrissey reaviva la guerra con Johnny Marr a cuenta de The Smiths
karkara
13 de abril de 2026
Mad Psych Fest sigue su programación con los franceses KARKARA
Foo Fighters
13 de abril de 2026
Foo Fighters estrenan el último avance de su nuevo disco: 'Off All People'
Lykke Li
13 de abril de 2026
Lykke Li tendrá nuevo disco en mayo, escucha un nuevo avance
Amaia
13 de abril de 2026
Amaia versiona 'Volando Voy' de Kiko Veneno
canciones de la semana
12 de abril de 2026
Las canciones de la semana