Escucha a La Bien Querida versionar a Mari Trini

A estas alturas no nos sorprende que un disco de La Bien Querida tenga tan buena acogida por público y medios. Después de “¿Qué?” y “Me Envenenas”, “Miedo” pone otra piedra en un disco, Brujería, que proyecta una sombra ambigua y extraña en su particular tratado del amor basado en el esoterismo y la magia, donde los relatos terroríficos van cogiendo cada vez más protagonismo.??Si ya el videoclip de “Me Envenenas”, firmado por Carlos Vermut, era un ejercicio de cine de terror en tres minutos, “Miedo” viene a sublimar esta idea, poniendo además sobre la mesa el espíritu mismo de buena parte del disco.

 

Aquí el video viene dirigido por Santi Capuz, que ya estuvo al mano de algunos clips de Rush Week, Soleá Morente, The Last Detail, Nevver…??En él vemos la evolución de una relación: de los momentos felices a la ruptura, que se plantea como un proceso de exorcismo y fantasmas, con infinidad de referencias a clásicos del terror como Pesadilla En Elm Street o Posesión Infernal. Este video es una pieza clave para adentrarse en el universo que propone La Bien Querida en este Brujería, y descubrirlo es un ejercicio tremendamente emocionante.

Y para completar esta edición digital, una cara B muy especial: una versión del “Yo No Soy Esa” de Mari Trini, pasada por el filtro de Brujería. Es decir, sintetizadores, épica, misterio, pero dejando intacto ese punto castizo que tenía la original.

 

Una versión grabada especialmente para ser cabecera del documental ¿Qué Coño Está Pasando?, candidato a los Goya a Mejor dirección novel y Mejor documental, y que se estrena el próximo lunes 25 de noviembre.??Una película que entrevista a 40 mujeres de diversos ámbitos (cultura, justicia, arte, política, activismo) para analizar la situación de la mujer y del movimiento feminista en la España actual, sin dogmas, unidas por un único objetivo común: la igualdad. Dirigido por Marta Jaenes y Rosa Márquez, y producido por Pokeepsie Films (la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y The Other Side Films. ¿Qué Coño Está Pasando? cuenta además con una banda sonora a base de canciones Elefant: Tronco, Rush Week, Nos Miran, Helen Love, Fitness Forever, The Yearning o The Magic Theatre, entre otros, ponen la música a este importante documental.

Magníficas noticias y magníficas canciones. ¿Qué más se puede pedir?

2 comentarios sobre “Escucha a La Bien Querida versionar a Mari Trini

  • el 20 Noviembre, 2019 a las 12:48 pm
    Permalink

    Todo lo que toca Ana lo convierte en oro

    Respuesta
  • el 22 Noviembre, 2019 a las 1:03 pm
    Permalink

    Hecho con respeto y cariño a la gran cantautora Mari Trini y el resultado no puede ser mejor

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.