Carpenter Brut estrena la banda sonora ‘Blood Machines’
Carpenter Brut está de vuelta con la banda sonora de Blood Machines, la epopeya espacial dirigida por Seth Ickerman.
Blood Machines sigue a dos cazadores espaciales que van tras una máquina que intenta liberarse. Después de encontrarla y derribarla, los cazadores presencian un fenómeno místico: el fantasma de una mujer joven sale de la máquina, como si el artefacto tuviera alma. Intentando comprender su naturaleza, los protagonistas comienzan a perseguir a la mujer por todo el espacio.
A principios de 2017, después de una década creando imágenes y vídeos impresionantes sin presupuesto en su garaje, Seth Ickerman pone en marcha Blood Machines, un ambicioso proyecto de ciencia ficción para el que logró recaudar 350.000 dólares a través de dos campañas de Kickstarte, convirtiéndose así en un éxito de crowdfunding sin precedentes en el cine francés.
Tres años después de su puesta en marcha, Blood Machines puede presumir de haber completado una gira mundial de más de 40 festivales entre los que se incluyen Night Visions, Rojo Sangre o Toronto After Dark, donde consiguió cuatro premios.
Blood Machines supone así el regreso del tándem formado por Seth Ickerman y Carpenter Brut, los cuales fueron los artífices del exitoso videoclip de Turbo Killer.
Franck Hueso, más conocido por su nombre artístico Carpenter Brut, es un artista francés de synthwave originario de Poitiers. A parte de su origen francés, se conoce poca información personal sobre él. Este deliberado anonimato es una elección artística para dar más importancia a la música.
Hasta la fecha, ha lanzado tres EPs, los cuales fueron recopilados y publicados conjuntamente bajo el título de TRILOGY en 2015, y un álbum original titulado Leather Teeth (2018). En su trayectoria también ha compuesto una variedad de bandas sonoras, especialmente para videojuegos exitosos como Hotline Miami 2: Wrong Number y The Crew (Ubisoft).
Hueso comenzó a escribir música como Carpenter Brut bajo la influencia de los programas de televisión de los 80 y las Bmovies llenas de sintetizadores.
Por su parte, Raphaël Hernández y Savitri Joly-Gonfard son dos directores franceses que llevan trabajando 10 años bajo el seudónimo de Seth Ickerman. Conocidos por sus habilidades de diseño de producción y dirección de arte, Raphaël y Savitri colaboraron en varios comerciales para compañías como LG, Ubisoft y Samsung. En 2016, dirigieron el exitoso video musical Turbo Killer para Carpenter Brut. El dúo acaba de culminar Blood Machines y ahora está desarrollando varios proyectos de ciencia ficción.