These New Puritans

These New Puritans reeditan Hidden por su 10º aniversario

Domino están encantados de celebrar el 10º aniversario del álbum Hidden (nuestra reseña aquíde These New Puritans con Hidden [MMX],

 una reedición del álbum original en toda su gloria acompañado de material nuevo y inédito de las sesiones de Hidden junto con grabaciones en directo de la misma época , más una nueva película en directo .

Junto con el anuncio, These New Puritans comparten una versión en exclusiva y en digital de  “We Want War [Drums]”.

 

A medida que el canon de These New Puritans ha ido creciendo a lo largo de los años, Hidden siempre se ha mantenido como el gran indicador del detalle, la precisión y la ambición del grupo. Originalmente lanzado en 2010, cuando tanto Jack como George Barnett tenían solo 22 años, Hidden fue el segundo álbum que los gemelos lanzaron como These New Puritans.

El álbum fue producido por Jack Barnett y Graham Sutton de TNP (Bark Psychosis, Boymerang) y mezclado por Dave Cooley (J Dill, MF DOOM), se basa tanto en los léxicos rítmicos del dancehall como en el post-minimalismo del siglo XX, la grabación incluye las baterías de 6ft Japanese Taiko, un conjunto de instrumentos de viento de madera y metal de trece piezas, ritmos subpesados, piano preparado y un coro de niños. El resultado es brutal y melancólico a partes iguales, resistiendo la prueba del tiempo, sonando pionero y audaz una década después.

Hidden es un disco que combina la amenaza y la belleza: después del preludio con  viento de madera que es «Time Xone», «We Want War» sigue siendo una de las canciones más sorprendentes que se publicarán como single en este milenio: un sonido como enjambres de avispas metálicas invasoras, voces robóticas entonadas, el traqueteo marcial de capas de tambores y la voz de Jack Barnett, un encantamiento . El funk militante de “Three Thousand”, jazz extraño en “Hologram” , y “Drum Courts – Where Corals Lie” que se siente como una antigua canción popular, elegíaca llevada adelante en una tormenta. Un disco de intensa variedad, alma y profundidad, Hidden es notable para los estándares de cualquier persona, y mucho menos para uno creado por un grupo de personas que apenas han pasado de la adolescencia.

Fue elogiado con razón por su singularidad y aventura en ese momento y encontró al grupo una legión de fans leales y recibió el prestigioso premio Álbum del año 2010 de NME . Además de la grabación , se llevó a cabo la gira Hidden Live, con un gran conjunto, el director Andre De Ridder y un coro de niños.

These New Puritans
5 de mayo de 2025
Llega lo nuevo de These New Puritans, Crooked Wing
The War On Drugs
9 de septiembre de 2026
The War On Drugs adelantan su sexto disco con 'Who's That'
Girando por salas
9 de septiembre de 2026
Girando por Salas inicia nueva etapa de la mano de DGAEM y Es_Música
Bruce Springsteen
9 de septiembre de 2026
Bruce Springsteen publica un vídeo de su gira Land of Hope & Dreams
Gilla Band
9 de septiembre de 2026
Gilla Band lanza el último adelanto del que será su nuevo trabajo
La Playlist emergente de la semana
9 de septiembre de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Squeeze
9 de septiembre de 2026
Squeeze anuncian tres fechas en nuestro país para la próxima primavera
The Chameleons
9 de septiembre de 2026
The Chameleons nos visitan el próximo mes de noviembre con su nuevo disco
The Smashing Pumpkins
8 de septiembre de 2026
Nuevas entradas a la venta para 'A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness' de The Smashing Pumpkins
Ona Mafalda
8 de septiembre de 2026
Ona Mafalda se une a La Bien Querida en 'Quiero'
Pablo y los ciervos dorados
8 de septiembre de 2026
Descubre el pop íntimo y costumbrista de Pablo y los Ciervos Dorados
radiohead
8 de septiembre de 2026
Radiohead anuncian 21 conciertos para 2027 en Australia y Japón
pumuky
8 de septiembre de 2026
Pumuky reeditan Plus Ultra y anuncian un concierto especial en Madrid