The Band

The Band reeditan Stage Fright por su 50 aniversario

Llega la edición 50º aniversario del tercer álbum de The Band, Stage Fright, en diferentes formatos recién remezclados, remasterizados y ampliados. Todos estos formatos han sido supervisados por su compositor principal, Robbie Robertson y cuentan con una nueva mezcla estéreo de Bob Clearmountain realizada a partir de los multipistas originales en Gateway Mastering

Por primera vez, el álbum se presenta con el orden de las canciones originalmente planeado. La caja Superdeluxe, el CD y los formatos digitales cuentan con una gran cantidad de grabaciones inéditas, incluyendo el concierto Live at the Royal Albert Hall 1971, un emocionante show completo capturado en medio de su gira europea con la banda en su momento más alto; versiones alternativas de «Strawberry Wine» y «Sleeping» y siete grabaciones de Calgary Hotel Recordings, 1970, una divertida e improvisada jam session entre Robertson, Danko y Manuel de varias canciones de Stage Fright grabadas mientras el álbum estaba mezclándose.

Exclusivamente para el box set, Clearmountain también ha creado una nueva mezcla envolvente 5.1 surround y una mezcla estéreo de alta resolución del álbum, bonus tracks y el show en vivo, presentado en Blu-ray. También incluye una reproducción exclusiva de la tirada española del single en vinilo 7 pulgadas de The Band «Time To Kill» b/w «The Shape I’m In» (1971) y un libro fotográfico con nuevas notas de Robbie Robertson y el fotógrafo de gira John Scheele, además de una reimpresión de la crítica original del álbum de Los Angeles Times por el famoso crítico Robert Hilburn; tres litografías y una gran cantidad de fotografías de Scheele y otros fotógrafos.

Robbie Robertson
10 de agosto de 2023
Fallece Robbie Robertson de The Band: recordamos su legado
The Band
13 de diciembre de 2021
'Cahoots' de The Band se reedita por su 50 aniversario
The Band
18 de noviembre de 2019
The Band reeditan su segundo disco por su 50 aniversario
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo
Viva Belgrado
26 de junio de 2026
Viva Belgrado adelantan su quinto álbum con 'Un andalucito más'
joy division
26 de junio de 2026
Se anuncia caja de directos de Joy Division con material inédito
Isla Lavanda
26 de junio de 2026
Isla Lavanda arrancan nueva etapa con 'La niña pefecta'
Colombina Parra
26 de junio de 2026
La gira europea de Colombina Parra pasa estos días por Barcelona y Madrid
Queens of the Stone Age
26 de junio de 2026
Queens Of The Stone Age cautivan con su presentación sinfónica en KEXP
The Rolling Stones
26 de junio de 2026
The Rolling Stones comparten su colaboración con Robert Smith de The Cure
Phoebe Bridgers
26 de junio de 2026
Phoebe Bridgers anuncia disco para agosto. Escucha 'Lost Boys'
Brandon Flowers
26 de junio de 2026
Brandon Flowers de The Killers anuncia disco de country
PJ Harvey
25 de junio de 2026
PJ Harvey rinde tributo a las misiones Voyager de la NASA en su nueva canción
Bad Bunny
25 de junio de 2026
Libro: P FKN R. Bad Bunny y la música como un acto de resistencia (Libros Cúpula)