Tigres Leones – Todo Va Bien (Sonido Muchacho)
Fue hace poco más de una década cuando Tigres Leones inauguraron la casa de Sonido Muchacho. Corría la primavera de 2012 cuando Arder / Bailar llegaba a nuestras vidas como carta de presentación del combo liderado por Javier Marzal y Luismi Pérez. Tigres Leones nos hacen arder y bailar. Tigres Leones desbordan pop, psicodelia, rock de guitarras y unos modos que les hacen especiales.
Puntos álgidos como Mucho Spirito (2015) La Catastrofía (2015) y El Año de la Victoria (2017) necesitaban urgentemente una continuación, que pandemia y Petróleo de por medio llega por fin para recordarnos que Todo va bien. Un álbum instantáneo sobre la música y sus poderes que apuntala sus muchos valores, y en el que aparecen convenientemente arropados por una serie de invitadas que se unen a ellos para dar forma a nueve piezas en las que nada sobra.
Desde la enérgica «Creo que empiezo a ver la luz» y el tono melancólico de «Vuelvo al mar», nos contagian con un mantra que expanden con la ayuda de Marta Movidas en la portentosa «Proserpina», con Elisa de Caliza en la apocalíptica «No lo digo por ti» o con Tulsa en la resplandeciente «A banda». Cambian de registro junto a Medalla en «Todos los santos», donde evocan fórmulas sesenteras, para trasladarnos a Brasil acompañados de Andrea Buenavista en «Viernes noche en casa». Cerrando por todo lo alto con otras dos grandes composiciones, una sucia y romántica «Los cerezos, los almendros» con el lustre de Estrella Fugaz en la que nos recuerdan que «el disco nuevo de los Flaming Lips es consuelo» y esa «México’86» de tono lo fi con Marcelo Criminal, que más allá de rememorar alineaciones pasados mundialistas, pone la guinda a una tarta tan deliciosa, como adictiva.
Todo va bien desde que han vuelto Tigres Leones.
Escucha Tigres Leones – Todo Va Bien