Patrick Wolf

Patrick Wolf - Crying The Neck (Apport / Virgin)

Parece mentira, pero han pasado trece años desde que Patrick Wolf entregara su último disco. Trece años desde aquel otoño de 2012 cuando llegaba a las tiendas Sundark and Riverlight.

Han sido tiempos difíciles, marcados por adicciones, la bancarrota y la muerte de su madre, que ahora canaliza en este nuevo Crying The Neck. Obra profundamente personal y cargada de mitos que entrelaza su vuelta a la vida con los paisajes embrujados del este de Kent. Un trabajo que se anuncia como el primero de una serie de cuatro álbumes inspirados en la Rueda del Año pagana.

Es como si la naturaleza y el propio folclore hayan ayudado a Wolf a canalizar todas sus vivencias y transformarlas en un tapiz de pop barroco con tintes cinematográficos que sirve de expiación a su pasado. El álbum, cuyo nombre evoca un ritual tradicional de la cosecha, es todo un festín de cuerdas, folk, épica y pulsos electrónicos, que envuelven sus trece cortes.

Un renacimiento en toda regla, del que sale reforzado. Desde la inicial «Reculver» en la que vemos cómo una balada a piano muta en un crescendo campestre que nos hace bailar, a su dueto con la reina gótica Zola Jesus en la dramática «Limbo». Catarsis personales como la emocionante «Dies Irae», en la que imagina una última conversación con su difunta madre; estribillos de altura como los de «Oozlum» y «Better or Worse»; ejercicios reflexivos como el de “The Last of England”; momentos desgarradores como «Hymn of Haar» o temas como «Better or Worse» con clara inspiración en el folclore local, conforman un hermoso y complejo álbum lleno de recovecos en los que adentrarse.

No estamos ante un simple regreso, sino ante la reinvención de un artista en su mejor momento.

Escucha Patrick Wolf – Crying The Neck

 

 

Patrick Wolf
13 de noviembre de 2025
Patrick Wolf nos visita en diciembre
Patrick Wolf
20 de marzo de 2025
Patrick Wolf invita a Zola Jesus a su nuevo single
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera
Joaquin Pascual
22 de junio de 2026
Joaquín Pascual versiona a Leonard Cohen en 'No puedo olvidar'
canciones de la semana
21 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'
cantar sin permiso
19 de junio de 2026
Libro: Cantar Sin Permiso de Toni Castarnado (Sílex)
Gara Durán
19 de junio de 2026
Gara Durán invita a Barry B a 'Una casa en el Teide'
19 de junio de 2026
El Telescopio podcast 17 ambient: dreamy ambient sin complejos ni límites, con Seefeel, µ-Ziq, Malibu, Innesti...
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar