Aldous Harding – Party (4AD/Popstock!, 2017)

Cada temporada aparecen nuevas figuras que se consolidan dentro de la escena folk contemporánea y, sin duda, una de las destacadas del año que va llegando a su fin es la de Aldous Harding. La neocelandesa fichó por el siempre fiable sello 4AD tras publicar hace tres años un debut homónimo de menor repercusión, y a través de esa discográfica ha publicado un disco maravilloso e impecable con el que, ahora sí, sube a la primera división del género.

La autora parte de una versión tradicional del folk, para actualizarlo con elementos que encajan hasta convertirlos en propias peculiaridades de su obra. Aunque en realidad la mayor parte de presente álbum tiene un perfil marcadamente clásico, con la interpretación de la autora incidiendo como un cuchillo sobre las propias composiciones. La música de Harding es de gran limpieza de formas, apostando por el menos es más (normalmente apoyada en exclusiva por su guitarra acústica) y la exquisita belleza de lo comedido. Ahí es donde radica su fuerza, y desde donde se convierte en torrente de sentimientos compartidos. La vocalista consigue entregar una conmovedora sucesión de canciones (hasta nueve), que incluyen piezas tan fascinantes (y en ocasiones explícitas) como la inicial “Blend”, “Imagining My Man”, “Horizon”, “The World Is Looking” o la propia “Party” que da título al disco.

“Party” (2017) es un disco cargado de nostalgia invernal, bellísimo y sentido hasta la médula, que conquista de inmediato y emociona profundamente en siguientes escuchas. Uno de los discos más sinceros y arrebatadores de los últimos doce meses, idóneo para seguidores acérrimos de Nick Drake, Cat Power o Sharon Van Etten en sus versiones más desnudas.

 

Aldous Harding
9 de marzo de 2026
Aldous Harding tendrá nuevo disco en mayo
Aldous Harding
4 de mayo de 2022
Aldous Harding estrena el vídeo de 'Tick Tock'
Aldous Harding
1 de abril de 2022
Aldous Harding - Warm Chris (4AD / Popstock!) 
Aldous Harding
3 de mayo de 2019
Aldous Harding - Designer (4AD)
13 de junio de 2017
Aldous Harding tiene nuevo vídeo
Nine Inch Nails
17 de abril de 2026
Nine Inch Nails lanzan disco junto a Boyz Noize: Nine Inch Noize
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
17 de abril de 2026
Michele Ducci tiene nuevo sencillo junto a Letizia Mandolesi
Stormy Mondays foto
17 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Stormy Mondays
Rosalia
17 de abril de 2026
Rosalía lanza 'LUX (Complete Works)' con los temas de la edición ampliada y una novedad
Enrique Octavo
17 de abril de 2026
Enrique Octavo lanzan el EP Antequera entera y anuncian sus fechas de presentación
Coracha foto
17 de abril de 2026
Te presentamos a Coracha con su nuevo sencillo, "La vida moderna no es para mí"
olivia rodrigo
17 de abril de 2026
Olivia Rodrigo avanza su tercer disco con 'drop dead'
Lana del Rey
17 de abril de 2026
Lana del Rey estrena canción para un videojuego de James Bond
Deleste
17 de abril de 2026
Deleste anuncia sus actividades paralelas de la mano de Cervezas Alhambra
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits