Amaral, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021

Amaral, han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 que cada año otorga el Ministerio de Cultura y Deporte.

Eva Amaral y Juan Aguirre cierran el año recibiendo esta importante condecoración que supone un inesperado broche a dos años de gira ininterrumpida a pesar de la pandemia.

En palabras de Eva y Juan, minutos después de enterarse de la noticia:

“Entre la estupefacción y un agradecimiento bestial, queremos dedicarla a todas las bandas que nos hacen amar la música como medio de expresión y espacio de libertad. Y la compartimos con todas las personas que viven para las artes escénicas dentro y fuera de los escenarios”.

Desde septiembre de 2019, Amaral han estado embarcados en la Gira Salto al Color, que tal y como estaba concebida (para grandes espacios y aforos multitudinarios) tuvo que ser replanteada por la llegada de la pandemia en marzo de 2020.

A pesar de las dificultades, y conscientes de la importancia del arte y la cultura en situaciones adversas y del gran número de trabajadores y pequeñas empresas que intervienen en cada concierto y que necesitan trabajar, Eva y Juan concibieron tres formatos distintos de conciertos, para poder adaptarse a las cambiantes normativas y protocolos de cada localidad.

De esta forma, la Gira Salto al Color se ha podido mantener durante dos años ininterrumpidos, logrando garantizar los puestos de trabajo de las personas que la hacen posible,  y acercando la música en directo a más de 70 localidades españolas, siempre bajo la premisa de Cultura Segura.

Estos Premios se suman al Premio Nacional de Músicas Actuales, Premios Ondas, Premios MTV, Premios de la Música, Nominación al Grammy Latino, Premios MTV Europe y un largo etcétera de reconocimientos recibidos a lo largo de las más de dos décadas de impecable trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien