And So I Watch you From Afar – Gangs (Richer Collective LTD)

No sé vosotros, pero yo tengo largas fase en las que mi apetito musical se ve inmerso en cierto estado de apatía, de aburrimiento, de empacho…colapsado de tanto folkie estremecedor, de coros impolutos y cristalinos o de experimentos colectivos que a veces uno no sabe ni por donde pillar. Y de repente, zas!…llega un disco que te levanta del asiento. Aire.

Para los amantes de la música instrumental más contundente, tener de vuelta al cuarteto de Belfast And So I Watch you From Afar es una grandísima noticia y este Gangs no hace más que confirmar las mejores sensaciones de su álbum debut y sus EPs. Nunca segundas partes fueron tan buenas. Estan llamados a renovar la música instrumental (junto a otros como Adebisi Shank) y os puedo asegurar que dejan la piel en ello.

Cortes angulares de factura impecable como “BEAUTIFULUNIVERSEMASTERCHAMPION” o “Search:Party:Animal” que muestran que si a la base del post-rock cimentada por grandes como Mogwai  le sumas cierta parte de la esquizofrenia de Battles y le añades dos pintas de Guiness y una buena dosis de mala leche hardcore, el camino que se señala es nuevo, interesante y de largo recorrido.

Aquellos hayan olvidado que en Benicássim además de grandes nombres y hordas de ingleses hay bandas espectaculares y apuesta por el riesgo que no se los pierdan.

ESCUCHA en Sportify: And So I Watch you From Afar: Gangs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien