Angel Olsen – All Mirrors (Jagjaguwar/Popstock!)

Angel Olsen exhibe, desde la portada de su nuevo álbum, una mirada que inequívocamente transmite convicción y una absoluta seguridad. Podría pensarse que es algo casual, si no fuese por la solemnidad imponente de “Lark”, tema que abre el cuarto larga duración de la norteamericana y que desde el primer instante noquea al oyente. Toda una declaración de intenciones por parte de una artista que sabe que, ahora sí, ha llegado su momento definitivo. Y ése no es otro que el mismísimo presente.

En realidad la vocalista ya había dejado muestras evidentes de su talento, con discos tan valiosos como fueron en su momento Burn Your Fire For No Witness (Jagjaguwar, 14) o My Woman (Jagjaguwar, 16), pero en la presente entrega desborda definitivamente su concepto de indie-folk y alcanza niveles de trascendencia mayúsculos e inéditos hasta la fecha. En efecto, All Mirrors (Jagjaguwar, 19) es (de lejos) la mejor entrega con la firma de Olsen hasta la fecha, la más rica en detalles y, desde luego, la más ambiciosa de todas ellas. También es la obra más poderosa de la de Illinois en cuanto a aspecto y consecuencias se refiere, e incluye piezas en las que saca músculo – “What It Is”, “Impasse” o la propia “All Mirrors” que da título al lanzamiento–, pero también otras emotivas como “Spring”, “Tonight” o una “Endgame” que recuerda a Richard Hawley. La autora maneja con buen gusto y maestría tiempos, recursos (que van de los sintetizadores a las cuerdas tradicionales) y las intensidades que aparecen entre las diversas canciones pero también dentro del mismo tema, en lo que supone un impacto emocional importante.

All Mirrors (Jagjaguwar, 19) es un elepé rematado por arreglos clásicos de orquesta y una grandilocuencia elegante, que surge de manera natural al transcurrir de las propias canciones. Uno de esos trabajos en los que conviene recrearse una y otra vez, a sabiendas de que nuevos elementos aparecerán a cada pasada adicional. Olsen firma uno de los discos del año y con su logro consigue, en propiedad y ya de manera incuestionable, ese asiento en la cima reservado a féminas con arrasadora fuerza creativa e interpretativa. Una plaza situada bien cerca de las de St. Vincent, Sharon Van Etten, Courtney Barnett, Laura Gibson, Joan As A Police Woman o Joanna Newsom.

Escucha Angel Olsen – All Mirrors

3 comentarios sobre “Angel Olsen – All Mirrors (Jagjaguwar/Popstock!)

  • el 10 Octubre, 2019 a las 9:10 am
    Permalink

    Gran disco pero creo que My woman sigue siendo mejor. Igual en unos meses me desdigo…

    Respuesta
  • el 10 Octubre, 2019 a las 10:15 am
    Permalink

    Discazo. Flojea un poco en la segunda cara pero gran disco. Empieza de maravilla.
    8/10

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.