Ángel Stanich anuncia disco: ‘Polvo de Battiato’ y anticipa single

Ángel Stanich reaparecía en abril tras una intensa etapa en la que afirmaba haber compuesto más de 40 canciones, que de momento han tomado forma de EP (Vinilo 10” en edición limitada) que vino anticipado por “El Volver”.

Después escuchamos “Una Temporada En El Infierno“, que formó parte de un EP y ahora conocemos los primeros detalles del que será su nuevo disco Polvo De Battiato que se publicará el 22 de octubre.

El nuevo disco de Ángel Stanich viene anticipado por una canción llamada “Rey Idiota”, tan inclasificable como su propio autor. Una intro de teclados reptantes te induce a un extraño viaje, de la abducción televisiva a la burlesca reflexión sobre la fragilidad/estupidez del éxito y el fracaso (¿síndrome del impostor?), unidas a personajes y escenas pasmosamente rescatadas de los 80’s (década en la que Stanich apenas acertó a nacer), mientras la canción crece y crece hasta un ondulante mantra que va derribando al protagonista, e invadiendo tus circuitos de gloriosa ciclogénesis sónica e himnos con vocación perenne. 

De la Bruja Avería a Punset. De Valerio Lazarov a Tierno Galván, pasando por Milans del Bosch, Sabrina o Pilar Miró. Los referentes más ochenteros desfilan por esta enigmática “Rey Idiota”, el nuevo sencillo de Ángel Stanich; un globo sonda que pone rumbo al inminente tercer álbum del ermitaño del pop.

Escucha ‘Rey Idiota’ de Ángel Stanich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien