Antonio Vega – Escapadas edición Deluxe (Warner Music)

Antonio Vega nos dejaba un  12 de mayo de 2009, pero su música y legado nos acompañarán para siempre. Uno de los compositores más icónicos e inmortales de su generación, músico al que la industria, los medios, los aficionados y sus compañeros de profesión siguen echando tanto de menos, vuelve a la actualidad estos días con la reedición ampliada de las Escapadas con amigos que nos regaló en 2004 y llevaban tiempo descatalogadas.

Volveremos a disfrutar de esas composiciones que forman parte de la historia del pop español, de ese artista de culto capaz de crear ese universo cercano e intimista y al mismo tiempo misterioso. Un sello muy personal y reconocible, que nos acompañará para siempre.

Acompañaremos de nuevo al Nacha Pop en un disco que vuelve a lanzarse con interesantes extras. Ahí siguen las recordadas “Cómo hablar” con Amaral, esa “Agárrate a mí, María” de Los Secretos, que había sido incluida en su día en el homenaje a Enrique Urquijo, “Se dejaba llevar por ti”, interpretada junto a Ketama, “Amor en vena” con Javier Álvarez, grabada para el disco que se editó con motivo del 25º Aniversario de Amnistía Internacional o un “Completo, incompleto” que nos suena a un canto a las vidas de Pau Donés y su admirado Antonio. No faltan tampoco la versión del tema de Serrat “Romance de Curro el palmo”, el homenaje a Antonio Flores “Mi habitación”, esa “Me quedo contigo” de Los Chunguitos que recientemente recreó Rosalía o las interpretaciones del tema popular “La tarara” o “La carretera” de Hombres G.

Como regalo, podemos disfrutar de otras 10 piezas en las que Antonio se reúne con Elefantes, Enrique Urquijo y Los Problemas, Chema Vargas, Pedro Andrea, Los Limones, Tontxu o El Arrebato, además de incluir una versión de Martinhha (“Eu daría minha vida”) y una adaptación de un poema de Pablo Neruda, “No te quiero sino porque te quiero”.

Eterno Antonio Vega.

Escucha Antonio Vega – Escapadas edición Deluxe

2 comentarios en «Antonio Vega – Escapadas edición Deluxe (Warner Music)»

  • el 16 Septiembre, 2020 a las 10:36 am
    Enlace permanente

    Qué bonitas canciones, qué bonita voz, cómo se le echa de menos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien