Antonio Vega – Escapadas edición Deluxe (Warner Music)

Antonio Vega nos dejaba un  12 de mayo de 2009, pero su música y legado nos acompañarán para siempre. Uno de los compositores más icónicos e inmortales de su generación, músico al que la industria, los medios, los aficionados y sus compañeros de profesión siguen echando tanto de menos, vuelve a la actualidad estos días con la reedición ampliada de las Escapadas con amigos que nos regaló en 2004 y llevaban tiempo descatalogadas.

Volveremos a disfrutar de esas composiciones que forman parte de la historia del pop español, de ese artista de culto capaz de crear ese universo cercano e intimista y al mismo tiempo misterioso. Un sello muy personal y reconocible, que nos acompañará para siempre.

Acompañaremos de nuevo al Nacha Pop en un disco que vuelve a lanzarse con interesantes extras. Ahí siguen las recordadas “Cómo hablar” con Amaral, esa “Agárrate a mí, María” de Los Secretos, que había sido incluida en su día en el homenaje a Enrique Urquijo, “Se dejaba llevar por ti”, interpretada junto a Ketama, “Amor en vena” con Javier Álvarez, grabada para el disco que se editó con motivo del 25º Aniversario de Amnistía Internacional o un “Completo, incompleto” que nos suena a un canto a las vidas de Pau Donés y su admirado Antonio. No faltan tampoco la versión del tema de Serrat “Romance de Curro el palmo”, el homenaje a Antonio Flores “Mi habitación”, esa “Me quedo contigo” de Los Chunguitos que recientemente recreó Rosalía o las interpretaciones del tema popular “La tarara” o “La carretera” de Hombres G.

Como regalo, podemos disfrutar de otras 10 piezas en las que Antonio se reúne con Elefantes, Enrique Urquijo y Los Problemas, Chema Vargas, Pedro Andrea, Los Limones, Tontxu o El Arrebato, además de incluir una versión de Martinhha (“Eu daría minha vida”) y una adaptación de un poema de Pablo Neruda, “No te quiero sino porque te quiero”.

Eterno Antonio Vega.

Escucha Antonio Vega – Escapadas edición Deluxe

2 comentarios sobre “Antonio Vega – Escapadas edición Deluxe (Warner Music)

  • el 16 Septiembre, 2020 a las 10:36 am
    Permalink

    Qué bonitas canciones, qué bonita voz, cómo se le echa de menos

    Respuesta
  • el 17 Septiembre, 2020 a las 10:59 pm
    Permalink

    Pereza máxima un disco de duetos de Antonio Vega.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!