Así serán las reediciones de Surfin’ Bichos

El próximo mes de mayo, con el motivo del 25 aniversario de Hermanos Carnales y el comienzo de la gira, Legacy, la división de catálogo de Sony Music, reeditará toda la discografía de Surfin’ Bichos.

En estrecha colaboración con Fernando Alfaro se lanzará un pack de 6CD + 1DVD acompañado de un libreto, titulado El mundo por los pies: Surfin’ Bichos 1988-1994 que contendrá todas las grabaciones oficiales del grupo, extras, material inédito y nuevos textos. Además, cada uno de los discos se reeditará en formato vinilo por separado incluyendo la reedición en doble vinilo de Hermanos Carnales tal y como se concibió inicialmente.

El mundo por los pies, que se publica el mes mayo, contiene sus cuatro álbumes y un EP, singles, caras B, cuatro temas inéditos de su maqueta, Primera Cebolla Sónica (1988), nuevos textos y fotos nunca vistas. Empieza con La luz en tus entrañas, su debut de 1989, al que se añade un tema de Primera Cebolla Sónica. Y otros cuatro de esta maqueta con vocación de álbum se unen a Fotógrafo del cielo, el disco de 1991.

Además, aparece Hermanos Carnales (1992) tal y como fue concebido: como un disco doble (Elliot y Beverly, los gemelos de la película Inseparables de David Cronenberg), del mismo modo en que aparecerá en esta nueva reedición en vinilo.

Se completan los cedés con El amigo de las tormentas  y Family Album I, el doble epílogo de 1993 que cerró el ciclo de Surfin’ Bichos. Los contenidos de audio de todos los  álbumes de esta caja se corresponden a las reediciones de 2006 que ya incluían gran cantidad de extras.

Para redondear la caja, el DVD ofrece dos pequeñas joyas. Una de ellas es la aparición, por primera vez en formato digital, del concierto Fuerte, presentación de Hermanos Carnales. Solo existía una versión en VHS de aquella actuación. La otra, el imprescindible documental, acompañado de sus extras, Buzos haciendo surf, de Rogelio Abraldes, que en 2006 puso imagen y sonido a la historia del grupo.

Surfin’ Bichos actuarán el 14 de mayo en un concierto en Madrid, en las fiestas de San Isidro además de en FIB 2017.

Próximamente se anunciarán más conciertos.

Te recordamos el artículo que dedicamos recientemente a los 25 años de Hermanos Carnales, el disco que ha hecho volver a la actividad a Surfin’ Bichos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.