Black Sabbath anuncian reedición ampliada de ‘Vol.4’

Black Sabbath lanzó su cuarto álbum en 1972 con el curioso título de ‘Vol.4’. En el disco se incluyeron nuevos temazos (ahora clásicos del Rock) como son “Supernaut”, “Changes” y “Snowblind”. El disco aprovechó la creciente popularidad del grupo en todo el mundo para llegar al N#10 en la lista de álbumes en el Reino Unido y el N#20 en el Billboard en EE. UU., siendo certificado Disco de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America).

Los creadores del Heavy Metal reeditan su legendario ‘Vol.4’ (BMG, 2021) en una nueva edición que incluye una nueva remasterización del álbum junto con grandes sorpresas como 20 grabaciones inéditas en vivo y en estudio. ‘VOL 4: SUPER DELUXE EDITION’ estará disponible el 12 de febrero de 2021 en formatos 4 CDs y 5 LPs (prensados en vinilo de 180 gramos).

Ambas versiones incluirán extensos libretos con notas de los cuatro componentes del grupo, citas de la prensa de la época, fotos inéditas y un gran póster con las primeras ilustraciones previstas para el álbum, con el primer título provisional que se barajó ‘Snowblind` y que finalmente se descartó.

Esta nueva edición ‘Vol.4’ de Black Sabbath remasterizada del álbum también estará disponible en descarga digital y streaming en todas las plataformas digitales. Ya puedes escuchar la nueva edición remasterizada 2021 de su tema “Tomorrow’s Dream”, disponible como anticipo en formato digital.

 

El disco ha sido fortalecido con  esta nueva remasterización, los ambiciosos arreglos y ritmos complejos del ‘Vol.4’ nunca han sonado más inspirados y cañeros. Publicado originalmente en septiembre de 1972. Este nuevo álbum de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward tuvo dos esenciales cambios con respecto a sus tres primeros discos (‘Black Sabbath’, ‘Paranoid’ y ‘Master of Reality’) que fueron producidos por Rodger Bain y grabados en su Inglaterra natal. Para ‘Vol.4’ todo su equipo se desplazo a los Record Plant de Los Angeles (EE.UU) y la producción corrió a cargo de la propia banda.

 

Un comentario sobre “Black Sabbath anuncian reedición ampliada de ‘Vol.4’

  • el 3 Diciembre, 2020 a las 10:57 am
    Permalink

    Mi disco favorito. Qué p..a obra maestra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.