Redbook Ediciones lanza un libro sobre Black Sabbath

La editorial Redbook Ediciones, como siempre a través de su sello Ma Non Troppo, publica un libro de César Muela sobre Black Sabbath. Un volumen que cuenta la historia del grupo que creó el heavy metal y se convirtió en una de las bandas más influyentes e icónicas de todos los tiempos. A través de sus páginas el libro repasa la vida del grupo, sus conciertos clave y, por supuesto, su discografía.

Black Sabbath cambió la historia de la música. Con 19 discos de estudio y más de setenta millones de discos vendidos, este grupo nacido en Birmingham revolucionó el panorama musical con la oscuridad de las letras de sus canciones, unos poderosos riffs de guitarra y un sonido contundente, denso y distorsionado. Este libro repasa la trayectoria de cuatro desconocidos que unieron sus vidas y su trabajo para crear un estilo que se conocería como heavy metal y que ha servido de faro y referencia fundamental a otros grupos. Escrito con conocimiento de causa y de la manera más amena por el periodista musical César Muela, describe el camino que iniciaron Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) y el recorrido –con todos sus altibajos– que les ha llevado a ser considerada como una de las mejores bandas de todos los tiempos. Así, entre otras cosas encontramos apartados como:

• De cómo Jethro Tull impulsó el nacimiento de Black Sabbath.
• Los gloriosos y devastadores años setenta: del disco Black Sabbath a Never Say Die!
• Los años de Ronnie James Dio.
• Headless Cross: un intento para regresar a la oscuridad.
Ozzy Osbourne se hace una estrella de la televisión.

Se incluye una lista de Spotify creada por el autor con los temas fundamentales de la banda.

 

César Muela Ruiz (Puertollano, 1989) es periodista especializado en tecnología y cultura. Lleva quince años escribiendo sobre música y es creador del blog Más Decibelios y colaborador de la web de heavy y rock RafaBasa.com. Ha hecho centenares de crónicas de conciertos, críticas de discos, entrevistas y artículos sobre todo tipo de artistas. También es músico y productor, y llegó a participar como uno de los cantantes protagonistas en una adaptación del musical Jesucristo Superstar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien