Blitzen Trapper – Black River Killer (Sub Pop Records)

Sacar un disco cada año es una frecuencia poco común para la mayoría de bandas. Y, aunque en el caso de Blitzen Trapper no sería la primera vez, este Black River Killer que llega casi un año después de su sobresaliente Furr (Sub Pop, 2008) tiene truco. La razón es que este brevísimo EP contiene algunas de las canciones de los CDs que la banda de Oregon pone a la venta después de cada concierto.

De ahí quizá la escasa información en un disco aún más sureño que el anterior en la forma (con guiños al Río Grande de John Ford y John Wayne) y en el contenido. Black River Killer sirve, sobre todo, para saciar la impaciencia de los más fanáticos de Blitzen Trapper; pero también nos vale al resto para comprobar la extraordinaria evolución de una formación que, de seguir por el mismo camino, está llamada a mandar durante años en ese terreno del indie folk-rock.

El EP, además de los temas hasta ahora no publicados, cuenta con la destacable “Black river killer” incluida en su anterior trabajo. La canción inspira el nombre del disco y completa una oscura trilogía que se conforma con las inéditas “Black rock” y “Big black bird”, que cierran con buen sabor de boca el disco; las preceden “Preacher’s sister boy” y “Silver moon” (muy en la línea de “God & Suicide” de Furr), la experimental “Going down” y la íntima “Shoulder full of you”.

En conclusión, poco más de diecisiete interesantes minutos de Blitzen Trapper, sobre todo para los seguidores de la banda de Eric Earley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.