Bloc Party

Bloc Party estrenan otra canción nueva, 'The Girls Are Fighting'

Bloc Party fueron una de esas bandas que a principios de siglo sorprendieron con su revival post punk junto a The Strokes, Franz Ferdinand o Interpol gracias a su trabajo Silent Alarm (2005).

Bloc Party regresaban de su segunda separación el pasado 2016 con el lanzamiento de HYMNS, en el que se mostraban menos rockeros de costumbre y con una formación renovada con Kele Okereke y Russell Lissack como únicos miembros originales.

Ahora vuelven su sexto álbum de estudio Alpha Games, que se publicará el 29 de abril de 2022 a través de Infectious/BMG y ha sido producido por Nick Launay y Adam Greenspan (Nick Cave, Yeah Yeah Yeahs, IDLES).

Tras la incendiaria «Traps» entregan «The Girls Are Fighting» otra pegadiza canción en la que vuelven a recuperar el brío de sus mejores épocas. viene acompañado de un video cargado de energía, dirigido por Cameron Ward (Ice Cube, DJ Fresh, Le Malls, Drake…), que tiene lugar en el legendarioRepton Boxing Club. Una antigua casa de baños victoriana en Bethnal Green del este de Londres convertida en club de boxeo, donde los conocidos gemelos Kray (boxeadores y Gánsters-Pop londinenses de los años 60’) entrenaron.

Kele comenta sobre la canción: No hubo ningún incidente específico que inspirara esta canción; fue más una combinación de muchas cosas que he visto a lo largo de los años cuando estaba en clubes y veía estallar la violencia entre asistentes por celos. Siempre he tenido una ligera obsesión con ese tipo de circunstancias. Es como una mecha que se enciende, cuando las acciones pasan de las palabras a la violencia. Puedes aprender mucho sobre el nivel de personas que son en esos momentos. Solo quería capturar ese momento de pasar de cero a diez en la noche, en un club nocturno sudoroso”.

Sobre la música Kele cuenta: Estoy realmente flipando con los arreglos de esta canción. Tiene esa sensación de Glam Rock de los 70 que recuerda a Adam Ant. Me encanta lo que Louise ha hecho con los tom-toms de su batería.

Escucha ‘The Girls Are Fighting’ de Bloc Party

Bloc Party
13 de mayo de 2026
Bloc Party avanzan el que será su séptimo disco, producido por Trevor Horn
Bloc Party
17 de julio de 2025
Disfruta el Tiny Desk Concert de Bloc Party
Bloc Party
24 de marzo de 2022
Otro adelanto más para Bloc Party, 'If We Get Caught'
Bloc Party
25 de febrero de 2022
Bloc Party estrenan el tercer sencillo de su regreso
Bloc Party
24 de noviembre de 2021
Bloc Party vuelven a sus orígenes en la incendiaria 'Traps'
21 de marzo de 2018
Bloc Party girarán recuperando Silent Alarm
17 de julio de 2016
Crónica del FIB Benicassim 2016: sábado
28 de abril de 2016
Bloc Party, Young Fathers y !!! primeras confirmaciones del Donostia Kutxa Kultur
22 de mayo de 2026
Degusta Fest Armilla avanza su tercera edición con Peter Hook & The Light y «rinôçérôse»
morrissey
22 de mayo de 2026
Felicitamos el cumpleaños a Morrissey con las mejores canciones de su carrera
Nothing But Thieves
22 de mayo de 2026
Nothing But Thieves comparten un nuevo tema, 'Evolution'
Cariño
22 de mayo de 2026
Cariño vuelven como dúo con la oscura 'Odio la música'
Columbine
22 de mayo de 2026
Libro: Columbine de Dave Cullen (Contra)
Mike D
22 de mayo de 2026
Escucha el nuevo single de Mike D de Beastie Boys, 'What We Got'
Anni B Sweet
22 de mayo de 2026
Anni B Sweet marca su nuevo paso por 'Adiós con alegría'
Nina Mae Harper foto
22 de mayo de 2026
Os presentamos la sugerente americana mediterránea de la holandesa Nina Mae Harper
Girando por salas
21 de mayo de 2026
Girando por Salas cierra #GPS16 con un concierto en Madrid
Radiohead
21 de mayo de 2026
Libro: Radiohead. El presente es imposible (Nórdica)
Teatro Cánovas 2026
21 de mayo de 2026
El Teatro Cánovas clausura temporada con la última sesión de ‘Fuera de fase’
Arab Strap
21 de mayo de 2026
Arab Strap están de vuelta con 'You You You'