Bloc Party – Silent Alarm (Wichita/V2)

Hace apenas cuatro años, el revival post punk de bandas como Strokes o White Stripes, era acogido por muchos como flor de un día, pero visto en perspectiva, y sobre todo tras apreciar los efluvios sonoros que destilan bandas como Interpol o Franz Ferdinand, nos damos cuenta de su trascendencia. Y es que una nueva corriente musical empieza a cuajar cuando su influencia va calando en las nuevas bandas. Es una regla escrita desde el principio de los tiempos, que ahora vuelve a repetirse con la nueva gran esperanza del rock británico, el grupo llamado a ser la revelación de 2005, los londinenses Bloc Party.

Y es que la banda del popular Kele Okereke (invitado en el último trabajo de los Chemical Brothers), acaba de publicar su disco de debut, Silent Alarm, un torrente de pop de guitarras, punk setentero y estribillos sobresalientes. Tras cuatros exitosos Eps, nos entregan 13 canciones entre las que se encuentran las ya conocidas “Helicopter”, “Banquet” o “She´s Heraring Voices”, además de momentos tan gloriosos como la bailable “Positive Tension”, las aceleradas “Luno” y “Price Of Gasoline”, las más reposadas “This Modern Love”, “Plans” o “Blue Light” o las densas “So Here We Are” y “Compliments”.

Tras varias escuchas, Silent Alarm despeja toda duda y constata que el resurgir del rock británico -tan de capa caída últimamente- puede estar cerca.

Muy recomendable.

Escucha Bloc Party – Silent Alarm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.