Brisa Festival – Málaga (Jardín Botánico) Día 2 – 24/08/2021

La segunda jornada del Brisa Festival en el Jardín Botánico, supuso un giro de los terrenos indie-pop de la primera al mestizaje y los ritmos urbanos, poniendo de relieve el carácter inquieto de la propuesta del evento.

Ante una concurrencia tremendamente numerosa, que abarrotó el recinto, y que hizo largas colas para ver a La Mala Rodríguez en formato unplugged, se estrenaron en directo Çantamarta, combo afincado en Málaga, que maneja con soltura los ritmos R&B y hip-hop, sin hacerle ascos al soul y al house, y con una muy arraigada cultura del baile a través de la reivindicación, que sedujo al personal y fue calentando motores ante lo que estaba por llegar. Se mostraron orgullosos de debutar en vivo en un entorno tan mágico, y derrocharon energía y vitalidad sin caer en el tan temido buenrollismo.

Brisa Festival 2021 Çantamarta

A estas alturas de la película, resulta evidente que La Mala Rodríguez es un personaje que trasciende lo musical, erigiéndose como una de las figuras más controvertidas, y al mismo tiempo especiales, de la cultura popular reciente. Lo suyo es ya una marca personal que atrae a multitud de seguidores expectantes y curiosos ante su frenética actividad en las redes sociales, y que genera un morbo añadido a sus actuaciones. Lo que realmente importa, al menos a servidor, es que ha sabido evolucionar manteniendo el nivel compositivo, y mutando hacia terrenos más pop e igualmente interesantes. Arropada por su excelente guitarrista, María León, entregó un show íntimo y de agradecida delicadeza, que supuso un estimulante contrapunto a su siempre impactante  presencia. Las melodías desnudas de su aclamado debut Lujo Ibérico (Superego, 2000), que ahora presenta en este novedoso formato intercaladas con otros hitos de su extensa discografía, desplegadas en un lugar tan apropiado, cobraron una dimensión capaz de emocionar con lo mínimo. La privilegiada voz de la jerezana, y su innegable duende, abrazada por la calidez de las seis cuerdas. Y en ese terreno donde a muchos podría vérseles las costuras, La Mala consiguió salir airosa y recrear momentos de delicada belleza, que precisaban de un silencio, no siempre respetado, que permitiera perderse en sus detalles y matices. En definitiva, la velada permitió aproximarse a su estimulante universo desde una perspectiva recogida y sosegada, y será recordada por el carácter único que desprendió desde el primer instante.

Brisa Festival 2021 La Mala

 

1a jornada del Brisa Festival 2021 (Lunes 23/08/2021)

Página web oficial del Brisa Festival

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien