Bunbury estrena ‘Un hombre de acción’, nuevo single

Bunbury nos enseña otra nueva canción de lo que será Posible, sucesor de Expectativas (2017) y su esperado nuevo trabajo, que estará disponible el próximo 17 de abril. Hace algunas semanas pudimos escuchar su primer adelanto, “Deseos de usar y tirar”, una pieza en la que los sintetizadores y los arreglos electrónicos vuelven a su discurso, incorporando igualmente el bolero. Esta es la primera sorpresa de las que nos esperan en esta nueva vuelta de tuerca de Bunbury. El videoclip dirigido por José Girl y producido por Timber Films, contaba con la participación de Sherilyn Fenn, actriz fetiche de David Lynch, rindiendo homenaje a la mítica escena de Twin Peaks “Audrey’s dance”, además de la actriz californiana transgénero Jessica Hogan.

Ahora llega el momento de conocer una nueva canción del disco, “Hombre de acción”, otra muestra de los nuevos bríos que plantea su nueva obra, siguiendo la estela que lo que podrían ser sus últimas canciones, pero aderezada de interesantes envoltorios sintéticos que engalanan su resultado final. Parece claro que Posible será un portentoso álbum con una arriesgada producción que añadirá nuevos clásicos a su repertorio, como este gran tema que hoy descubrimos.

El vídeo ha sido realizado por Alexis Morante y rodado en un warehouse de Los Angeles. En él retrata visualmente la fuerza de la canción de forma rotunda y contundente. Un montaje frenético con Bunbury como maestro de ceremonias de diferentes combates, haciendo honor a la letra del tema de forma literal. Envuelto además en una estética de videojuegos de luchas de los 80, modernizada con el toque visual del director de fotografía Pablo Díez y el directo de arte Markos Keyto, mezclado con animaciones retros del conocido ilustrador José Luis Ramos.

Para los distintos combates, han contado con profesionales y campeones mundiales de distintas disciplinas como el Sumo, el Kickboxing o la Lucha Mexicana.

 

Te recordamos las primeras fechas de presentación de Bunbury:

2 julio – Puebla – México
4 julio – Xatapa – México
11 julio – San José – Costa Rica
14 julio – Medellín – Colombia
16 julio – Bogotá – Colombia
23 julio – Quito – Ecuador
25 julio – Cuenca – Ecuador
30 julio – Lima – Perú
1 agosto – Arequipa – Perú
6 agosto – Buenos Aires – Argentina
5 septiembre – Valencia – España
10 septiembre – Barcelona – España
12 septiembre – Zaragoza – España (Vive Latino)
17 septiembre – París – Francia
19 septiembre – Málaga – España
24 septiembre – Colonia – Alemania
26 septiembre – Amsterdam – Holanda
1 octubre – Berlín – Alemania
3 octubre – Munich – Alemania
8 octubre – Madrid – España
10 octubre – Londres – Inglaterra

Más información en www.enriquebunbury.com.

2 comentarios sobre “Bunbury estrena ‘Un hombre de acción’, nuevo single

  • el 20 Febrero, 2020 a las 11:17 pm
    Permalink

    Joder qué bueno… reinventandose como siempre

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.