Así suena lo nuevo de Bunbury, ‘Deseos de usar y tirar’

Bunbury tendrá nuevo disco en 2020 y ya podemos escuchar su primer adelanto. Tal y cómo recordaréis hace pocas semanas, con motivo de la publicación de la edición especial de Pequeño por su XX aniversario, entrevistábamos a Ramón Gacías, batería y mano derecha de Enrique Bunbury, a quien aprovechábamos para preguntarle por su próximo trabajo, del que no nos daba información pero dejaba caer que “Hay material nuevo en que el estamos trabajando pero mejor no adelantar nada de momento”.

Tal y como anticipó en sus redes sociales, que una vez terminado el maratoniano  EX-TOUR 17-19, que tuvo su reflejo sonoro en el reciente California Live!!!vuelve a reunirse con su equipo de confianza para preparar nuevas canciones que según confirmó a principios de este año ya estaban listas. Nos espera un disco tremendamente personal, una nueva grabación, que mira al presente y a su manera de sentir el día de hoy. Un disco en el que nada es lo que parece a primera escucha y sus canciones están abiertas de par en par a lo inesperado.

Así es su primera canción “Deseos de usar y tirar”, una pieza en la que los sintetizadores y los arreglos electrónicos vuelven a su discurso, incorporando igualmente el bolero. Esta es la primera sorpresa de las que nos esperan en esta nueva vuelta de tuerca del músico zaragozano. Ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

El videoclip que acompaña la canción ha sido dirigido por José Girl y producido por Timber Films, cuenta con la participación de Sherilyn Fenn, actriz fetiche de David Lynch, rindiendo homenaje a la mítica escena de Twin Peaks “Audrey’s dance”. También colabora la actriz californiana transgénero Jessica Hogan.

 

 

7 comentarios sobre “Así suena lo nuevo de Bunbury, ‘Deseos de usar y tirar’

  • el 15 Enero, 2020 a las 8:53 pm
    Permalink

    Temazo. Un gran final. Y alo dijo él, sería electrónico y algo experimental. Grande Enrique!!!

    Respuesta
  • el 15 Enero, 2020 a las 10:44 pm
    Permalink

    Joder qué buen tema…no se repite y siempre arriesga…genio

    Respuesta
  • el 16 Enero, 2020 a las 11:39 pm
    Permalink

    Genio y figura Bunbury. Grande.

    Respuesta
  • el 17 Enero, 2020 a las 4:12 pm
    Permalink

    ¿Dónde reside el riesgo que está corriendo?
    ¿Riesgo con respecto a qué?
    A sus fans,seguro.
    Riesgo es que esa canción explotara en un doom potente ,riesgo sería incorporar un coro polifónico o que hiciese hits para chiringuitos.
    Con respecto a sus últimos discos…
    ¿Cuál es esa gran reinvención perceptible en este tema ?.
    Ojo,no digo que sea obligatorio el cambio por el cambio,simplemente me parece que muchos de sus seguidores,entre los que me incluyo,tienen el límite de sus inquietudes depositado en Bunbury .Eso es un lastre

    Respuesta
  • el 18 Enero, 2020 a las 12:55 am
    Permalink

    En lo personal no me gusto. Es un tema antiguo y muy lejos de lo que nos presento en los discos de Pequeño y Flamingos. Muy alejado de lo que nos tiene acostumbrado, Bunbury. Espero que el resto de las canciones sean mejor. Independientemente del video, con todo respeto ya se ve la mano de su esposa José Girl. Como dice Bunbury en una de sus canciones, no se complace a nadie del todo.Sinceramente esperaba algo mucho mejor. Saludos .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.