Burrito Panza avanzan nuevo disco con ‘Sociedades ficticias’

Un nuevo frente frío fue el tercer y último por el momento disco de los albaceteños Burrito Panza, un álbum que desplegaba sus mejores canciones hasta la fecha, un trabajo extraño y envolvente que los confirmaba de manera rotunda. Recientemente daban por finiquitado el ciclo de aquel trabajo con un single que incluía un remix de “El rayo loser” a cargo de Enrique Borrajeros y una adaptación de un clásico de Henry Mancini para “El Guateque”. Ahora, una vez dejado atrás aquel trabajo, llega el momento de presentar nuevas canciones, temas que tendrán un destino final, un álbum que se editará después del verano y que se titulará Autosabotaje. 

El primer single es esta “Sociedades ficticias”. La canción nos habla de la irrealidad, de la pérdida de contacto con el presente. Una historia obsesiva que se adentra en los pensamientos más oscuros bajo una espiral sónica cíclica, hipnótica e inquietante, muy en la línea a los sonidos de la banda salida del universo Surfin’ Bichos, en la que militan dos de sus miembros, el batería Carlos Cuevas y el bajista José Manuel Mora. 

El nuevo tema de Burrito Panza fue grabado en el Puerto de Santa María, contando nuevamente con Paco Loco para mezcla y producción. Mario de Kadifornia se encargó del mastering. La portada del single es obra de Ana Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.