Burrito Panza

Burrito Panza presentan el tercer adelanto de su disco

Después de «Sociedades ficticias» y «Dolor con sentido del humor«, llega el tercer y último adelanto al nuevo LP de Burrito Panza: «Cien años».

Un nuevo frente frío fue el tercer y último por el momento trabajo de los albaceteños Burrito Panza, un trabajo que desplegaba sus mejores canciones hasta la fecha, un trabajo extraño y envolvente que los confirmaba de manera rotunda. Tras finiquitar el ciclo de aquel trabajo, llegaba el momento de presentar nuevas canciones, temas que se editarán en formato largo en noviembre de este año en un trabajo que se titulará Autosabotaje.

Tras un trepidante primer avance, “Sociedades ficticias”, tema que nos hablaba de la irrealidad, de la pérdida de contacto con el presente, el grupo albaceteño nos deleitaba con otro estupendo adelanto “Dolor con sentido del humor”, una arrebatadora pieza pop cortante y envenenada e irresistiblemente inmediata. Ahora llega el turno de presentar un tercer single llamado «Cien años», que será el colofón como adelanto a un álbum que sin duda va a ser el mejor de su carrera.

“Cien años” es una preciosa y enigmática canción que nos habla de la certeza de lo inevitable, de estar sujetos a fuerzas mayores que no sólo aceptamos, sino con las que también parece que disfrutamos. A través de un delicado y envolvente entramado de penetrantes capas de sonido, la canción discurre entre ritmos y sintes oceánicos que describen ambientes de espacios insinuantes y laberínticos. Bases oscuras pero brillantes, formas en blanco y negro por las que avanzar a tientas irremediablemente hacia una parte final emocionante y gradualmente violenta, pero nunca agresiva, en un hermoso equilibrio de desafiantes sutilezas.

El tema fue grabado entre Albacete y el Puerto de Santa María, contando con Paco Loco para mezcla y producción. Mario de Kadifornia se encargó del mastering. La portada del single es obra de Modesto Colorado.

Burrito Panza
9 de diciembre de 2020
Entrevistamos a Burrito Panza, que regresan con Autosabotaje
Burrito Panza
16 de noviembre de 2020
Burrito Panza – Autosabotaje (El Genio Equivocado)
Burrito Panza
7 de agosto de 2020
Burrito Panza presentan 'Dolor con sentido del humor'
Burrito Panza
12 de junio de 2020
Burrito Panza avanzan nuevo disco con 'Sociedades ficticias'
23 de marzo de 2018
Burrito Panza presentan su nuevo disco en directo
14 de marzo de 2018
Burrito Panza – Un nuevo frente frío (El genio equivocado)
11 de diciembre de 2017
Burrito Panza adelantan una canción de su tercer disco
Queens Of The Stone Age
17 de agosto de 2026
Queens Of The Stone Age anuncian su nuevo disco: Perfecth
Jam Albarracin
17 de agosto de 2026
Jam Albarracín de Farmacia de Guardia muere a los 66 años
Astro Rita
17 de agosto de 2026
Astro Rita presentan 'Si Me Hablas', otro avance de su nuevo EP
EMF
17 de agosto de 2026
Derran “Derry” Brownson, teclista de EMF, fallece a los 55 años
17 de agosto de 2026
Mark Lanegan - Teatro Kapital (Madrid) 01-04-2012 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
16 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Interpol
14 de agosto de 2026
Escucha 'Wings On Fire', nueva canción de Interpol
Sr Chinarro
14 de agosto de 2026
Sr. Chinarro comparten 'El año de la pera' en digital
Apartamentos Acapulco
14 de agosto de 2026
Apartamentos Acapulco presentan el último avance de su nuevo disco
amanda
14 de agosto de 2026
Te presentamos a amanda, que versionan 'Pesadilla en el parque de atraciones' de Los Planetas
Tropical Fuck Storm
14 de agosto de 2026
Tropical Fuck Storm anuncian disco en directo para octubre
Alba Morena
14 de agosto de 2026
Alba Morena versiona a Manel con 'Al Mar'