Burrito Panza presentan el tercer adelanto de su disco

Después de “Sociedades ficticias” y “Dolor con sentido del humor“, llega el tercer y último adelanto al nuevo LP de Burrito Panza: “Cien años”.

Un nuevo frente frío fue el tercer y último por el momento trabajo de los albaceteños Burrito Panza, un trabajo que desplegaba sus mejores canciones hasta la fecha, un trabajo extraño y envolvente que los confirmaba de manera rotunda. Tras finiquitar el ciclo de aquel trabajo, llegaba el momento de presentar nuevas canciones, temas que se editarán en formato largo en noviembre de este año en un trabajo que se titulará Autosabotaje.

Tras un trepidante primer avance, “Sociedades ficticias”, tema que nos hablaba de la irrealidad, de la pérdida de contacto con el presente, el grupo albaceteño nos deleitaba con otro estupendo adelanto “Dolor con sentido del humor”, una arrebatadora pieza pop cortante y envenenada e irresistiblemente inmediata. Ahora llega el turno de presentar un tercer single llamado “Cien años”, que será el colofón como adelanto a un álbum que sin duda va a ser el mejor de su carrera.

“Cien años” es una preciosa y enigmática canción que nos habla de la certeza de lo inevitable, de estar sujetos a fuerzas mayores que no sólo aceptamos, sino con las que también parece que disfrutamos. A través de un delicado y envolvente entramado de penetrantes capas de sonido, la canción discurre entre ritmos y sintes oceánicos que describen ambientes de espacios insinuantes y laberínticos. Bases oscuras pero brillantes, formas en blanco y negro por las que avanzar a tientas irremediablemente hacia una parte final emocionante y gradualmente violenta, pero nunca agresiva, en un hermoso equilibrio de desafiantes sutilezas.

El tema fue grabado entre Albacete y el Puerto de Santa María, contando con Paco Loco para mezcla y producción. Mario de Kadifornia se encargó del mastering. La portada del single es obra de Modesto Colorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.