Chencho Fernández – Baladas de plata (Warner)

Después de un buen disco como Dadá Estuvo Aquí (2015), otro mejor. Chencho Fernández presenta doce canciones cargadas de futuro, doce Baladas de Plata precisas, rotundas en alcanzar su objetivo y excelentemente producidas por Jordi Gil. En muy pocas ocasiones se alcanza hoy en día un maridaje tan excepcional entre música, letra, compositor, músicos y equipo de grabación. Sobra riqueza por todos lados.

“La Fosa de Las Marianas”, “Como se Odian los Amantes” y “Un Hit”, encierran la esencia de Baladas de Plata. Rock fiero, medio tiempo del bueno, pop, aguas mediterráneas, sobre todo de la chanson francesa y la dolce vita italiana, y ese toque mágico de la canción de autor. Es decir, si vibras con Los Enemigos y Josele Santiago, y con Serrat, Chencho Fernández no te puede faltar. Además, busca inspiración al otro lado del Atlántico también, alumbrando preciosidades como “Salvador en La Plaza del Pan”.

Lo mejor es que aún hay más. Los arreglos orquestales de la “Noche Americana”, “La Canción de Nadia” y, sobre todo, “Un Hit” y “Mi Pequeña Muerte En Ti” aportan una dirección más que interesante para seguirla en próximos trabajos, además de la delicia que puede ser escucharlos en directo, esperemos que haya ocasión, una al menos. Rafael Cañete es el responsable de ellos.

Y es que después de disfrutar otras piezas como “En Boga” o “Calle Imagen”, resulta imposible no mencionar al equipazo capitaneado por el citado Jordi Gil a la hora de producir Baladas de Plata. La eléctrica de Álvaro Suite, las baquetas de Iván Molina, el bajo de Javi Vega, las teclas y el acordeón de Álvaro Gandul…  Vamos, que no pasaría nada por citar a todos y cada uno de los que han pasado por  la sala de grabación de los Sputnik Recording Studios en Sevilla, hasta los que han puesto tan solo un coro, un matiz, merecen ser destacados, porque gracias a la buena sintonía creada en el estudio se llegan a cerrar canciones de una forma tan brillante, ahí están y vuelvo a ellas, “Como se Odian los Amantes” y “La Fosa de Las Marianas”, que son la explicación perfecta de cómo una disciplina como la música, tan matemática ella en sus medidas, se convierte en arte. Enhorabuena, Chencho. Discazo.

Escucha Chencho Fernández – Baladas de plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.