Christian Löffler (Mondo Club) Vigo 25/11/2021

Este pasado jueves 25 asistimos a la sesión que Christian Löffler dio en Vigo. La ciudad está recuperando poco a poco la actividad cultural y el Dj alemán ha sido uno de los primeros en iniciar esta actividad a través del ciclo Xacobeo Importa y organizado por la promotora viguesa Sweet Nocturna.

Löffler llenó la sala con un público deseoso de escuchar por primera vez en Galicia su denominada “electrónica emocional”. El DJ ha declarado en recientes entrevistas que le gusta adentrarse en las emociones y sentimientos representados a través de los sonidos electrónicos, al igual que esas sensaciones también pueden estar representadas en una fotografía o una película, y una vez creada esa conexión hacer que sirva de una buena base para bailar.

Christian Löffler foto

Podemos decir que la “electrónica emocional” no deja de ser electrónica de baile, pero los componentes que forman sus melodías y armonías nos evocan muchas más sensaciones que otros estilos, ya que es más rica en armonía usando para esta pads y sonidos ambientales que nos generan sensación de tranquilidad. La rítmica de la melodía en su mayoría es creada a través de notas con muchos delays que generan el ritmo, transmitiendo sensaciones paisajísticas al ser recursos sonoros que se pueden encontrar en la naturaleza.

Christian Löffer presentó la sesión en forma de “live” de hora y media de duración en el que supo responder al público, que también tenía ganas de bailar, soltando el drop de los temas después de largos “build ups” que hicieron animar a los asistentes. En el reportorio sonaron algunas de sus piezas principales como “York”, “Ronda” o “Mt. Grace”.

 

Christian Löffler se han convertido en uno de los máximos exponentes de este género musical, como también lo son el dúo nórdico Kiasmos formado por Janus Rasmussen y el siempre polifacético Olafur Arnalds. Esperamos que no pase mucho tiempo para poder verlo de nuevo por tierras gallegas ya que nos dejó con muy buenas sensaciones y con ganas de más.

Además de su sesión en Vigo, Löffler también actuó el fin de semana en Madrid y Barcelona. Nos agrada ver como estos géneros menos comunes en nuestro país van ganando fuerza.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien