Dawes anuncian cuatro fechas para otoño

Dawes vendrán de gira en octubre por Barcelona (el día 24, en Razzmatazz 2 y dentro del aniversario de la sala), Valencia (el 25, 16 Toneladas), Madrid el 26 (El Sol, formando parte del ciclo Momentos Alhambra Música) y Bilbao (el 27, Kafe Antzokia).

El cuarteto californiano presentará los temas de su último disco, Passwords (2018), el quinto de su carrera, y repasará lo más destacado de su anterior discografía. Comandado por Taylor Goldsmith, carismático vocalista que en sus conciertos no para de inyectar al público altas dosis de euforia, Dawes es un combo nacido de la colisión de dos líneas analógicas. Por un lado, la de ese folk-pop de base acústica elegante y armonías soleadas que nos remite a la escena de Laurel Canyon (Crosby, Stills & Nash, los primeros Neil Young y Joni Mitchell).

Por otro, esa americana con la vibración soul de Gram Parsons y el romanticismo de The Band. Del encuentro de ambas fuentes hacen manar canciones directas, nada estresadas, con regusto a primera toma. No en vano, su disco de presentación se engendró a partir de unas “jam sessions” al poco de formarse con Conor Oberst (Bright Eyes), Benmont Tench (Heartbreakers) y Chris Robinson (The Black Crowes). Ese debut se tituló “North Hills” (2009), rock de la vieja escuela sonando contemporáneo, más en la cuerda de Band Of Horses que de Fleet Foxes. Su sucesor, Nothing Is Wrong, llegó en junio de 2011, con colaboradores estelares como Jackson Browne y Benmont Tench (Heartbreakers). Ahí las canciones se arriman un poco a ese “american rock’n’roll” -en sus propias palabras- que asociamos con Bruce Springsteen, Tom Petty y Bob Seger; Laurel Canyon da un paso lateral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.