Declan de Barra – Song of a thousand birds (Aloud Music Ltd. Distribution)

Qué queréis que os diga, pese a estar prácticamente invadidos por una nueva ola de maravillosos autores con claras tendencias folk-pop que ocupan portadas y puestos de honor en las revistas especializadas, “Songs of a thousand birds” es uno de aquellos discos que estremecen y emocionan desde la primera escucha.

Declan de Barra, vocalista de la mítica banda irlandesa Clann-Zú, publica su primer trabajo en solitario Song of a Thousand birds, una colección de once temas intensos como pocos. Basta con escuchar el primer tema “Throw your arms around me” o el single “Blackbird song”, para darse cuenta de que no estamos ante un trabajo convencional, sino ante una pequeña obra maestra.

Bajo la batuta de su impresionante voz, Declan dirige la totalidad de unos temas que se mueven entre el minimalismo instrumental de “Song of a Thousand birds” o “Leaves in the autumn” y acompañamientos de percusión y cuerda como en la estremecedora “Show dissolve”, las triunfales “Welcome” y “Three days from now” y el piano de “Someday soon” o tema que pone el broche de oro, “Improve 20,000 feet”.

Desborda tanta sensibilidad como Antony, tanta frescura y pasión como Damien Rice y se permite el lujo de recordar la clase de Jeff Buckley, así que no se me ocurren más motivos para que Song of a thousand birds no se convierta en uno de vuestros discos de cabecera los próximos meses. Intenso y emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.