Delafé y Las Flores Azules regresan a los escenarios

Delafé y Las Flores Azules fue uno de los grupos más destacados de la escena indie-pop nacional de los dos-mil y marcó toda una generación con canciones como “Mar el poder del mar”, “La primavera” o “Espíritu Santo”.

Esa personal mezcla de hip hop de medio tiempo acompañado de melodías dulces y letras costumbristas que romantizaban la cotidianeidad urbanita. El año 2015 Delafé y Las Flores Azules se separaron y por fin, este 2022, después de 7 años de carreras en solitario, Oscar d’Aniello aka Delafé y Helena Miquel aka Las Flores Azules se reencontrarán para hacer una muy solicitada gira por España. Con ellos estará Dani Acedo, el músico y compositor con el que han trabajado desde el 2009. La gira revivirá los grandes clásicos del grupo acompañados por la formación de músicos con los que presentaron vs Las Trompetas de la muerte, la sección de vientos, guitarrista y baterista.

Un retorno muy esperado porque su vertiente encima del escenario era su cara más potente. Delafé y Las Flores Azules era como una squat rapera, pero en un contexto de pop ingenuo, frágil, bonito y alegre. La bestia escénica de Delafé, que cantaba y bailaba con un carisma desbordante, tenía el contrapunto de la timidez contenida y la voz dulce de Las Flores Azules y la fuerza de Las Trompetas de la Muerte.

La primera fecha donde se podrá revivir la esencia de aquellos conciertos será revelada estre martes, 14 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien